ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Murray derrota a Granollers y confirma su candidatura

El británico, campeón en Wimbledon y oro olímpico en Río, es el tenista más en forma de los tres últimos meses. Ganó al español por 6-4, 6-1 y 6-4.

Actualizado a
Andy Murray, durante el partido contra Granollers.
Robert DeutschUSA Today Sports

En Nueva York se consagró Andy Murray, conquistando su primer Grand Slam en 2012, y en Flushing Meadows emerge este año como sólido aspirante al título. Lo refrendó también en segunda ronda, con el techo de la Arthur Ashe desplegado para capear la lluvia, frente a Marcel Granollers, al que eliminó por 6-4, 6-1 y 6-4 en 2h:22 a pesar del buen partido del español en los sets primero y tercero. 

Con Roger Federer ausente por lesión, Rafa Nadal inofensivo hasta ahora este año en los grandes y Novak Djokovic ofreciendo síntomas de cansancio, el británico aparece como el tenista más en forma. Lo acreditan su segundo título en Wimbledon y su segundo oro olímpico, además de una racha de 22 victorias seguidas sólo interrumpidas por Marin Cilic en Cincinnati.

"He jugado muy bien los últimos cuatro o cinco meses, pero mi objetivo es mantenerme así un año entero, algo que no he conseguido todavía", explica estos días en Nueva York, donde le vuelve a aconsejar Ivan Lendl.

Murray ha reducido actualmente la diferencia de puntos con Novak Djokovic a 5.335 (14.840 frente a 9.305), pero su momento dulce le puede llevar a presionar a medio plazo al serbio, que parecía intocable. "Ser número uno es algo que me gustaría conseguir antes de acabar mi carrera", advierte. En tercera ronda le esperan Gilles Simon o Paolo Lorenzi, pero sus miras están bastante más lejos. 

Andy Murray