ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

1x1: Chile fue demasiado impreciso e irregular

Los yerros y la incapacidad de salir con claridad marcaron varios pasajes del partido. Los goles debilitaron la confianza del portero Toselli.

Actualizado a
ASU13 - ASUNCIÓN (PARAGUAY), 01/09/2016.- Los jugadores de Paraguay Dario Lezcano (i), Federico Santander (c), disputan un balón con el jugador de Chile Enzo Roco (d) hoy, jueves 1 de septiembre de 2016, en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Defensores Del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo Benítez
Andrés CristaldoEFE

La actuación general del equipo no estuvo a la altura de lo esperado tras el bicampeonato americano. Acá, el uno a uno. 

Cristopher Toselli: Un inicio de terror. En la apertura del marcador estaba adelantado y no pudo desviar la pelota. En el segundo, se quedó pegado bajo los palos y le cabecearon en el área chica. Pecó de don de mando en su zona. En la segunda parte tuvo un par de atajadas importantes, pero no logró estabilizarse ni impregnarle seguridad a sus defensores. Los saques largos dieron paso a salidas por bajo con sus defensores. 

Mauricio Isla: Poco preciso al igual que el resto de la defensa. El segundo tiempo defendió más de lo que atacó.  

Enzo Roco: No tuvo responsabilidad en los goles. Un cabezazo desviado pudo elevarlo a la gloria en la primera parte. Recuperó con justeza una pelota que había farreado en el medio. No se notó del todo cómodo. 

Gary Medel: Bien en la anticipación. Marcó presencia en el fondo. Se ganó una tonta tarjeta amarilla que lo dejaba fuera del partido ante Bolivia. Al final, acabó expulsado por roja directa. 

Eugenio Mena: Se proyectó permanentemente en el ataque. Finiquitó mal una al inicio del partido. Tuvo tres entregas seguidas malas en defensa. Generó varios centro, pero ninguno con peligro real. Salió en la segunda parte. 

Francisco Silva: Pierde la marca de Da Silva en el 2 a 0. Se metió entre los centrales y apoyó el control en 3/4 de la cancha junto a Aránguiz y bajó a reforzar la zaga metiéndose entre los centrales. 

Charles Aránguiz: Sufrió la mayoría de las faltas. Una de ellas generó el tiro libre que él mismo sirvió para el descuento de Vidal. Se contagió de la mediocre actuación de la defensa. 

Arturo Vidal: Se queda pidiendo disculpas y olvida la marca de Romero en el gol inicial. Se sacudió de esa omisión y fue importante en la reunificación del equipo. En la segunda parte nuevamente fue el autor de un error que casi acaba con el tercero del local. 

José Pedro Fuenzalida: Se proyectó en ofensiva y se acopló con Mauricio Isla. Vidal también lo asistió con unos pases filtrados. Salió a comienzos del segundo tiempo. 

Eduardo Vargas: Muy inadvertido. En la más clara del primer tiempo, la pelota le rebotó y terminó exigiendo con una chilena a Barreto. En la segunda parte, las que tuvo apareció offside. 

Alexis Sánchez: No brilló. Generalmente recibió de espaldas al arco. Tuvo diagonales dañinas y una habilitación superlativa a Fuenzalida que no acabó en gol. En el segundo tiempo tuvo dos opciones fabricadas por él. 



Edson Puch: Ingresó por José Pedro Fuenzalida con gran parte del segundo tiempo por delante. El jugador del Necaxa recibió una dura infracción en el mediocampo que Pitana omitió y no desequilibró ofensivamente por su banda. 

Felipe Gutiérrez: Entró por Francisco Silva. El "Pipe" no fue la solución que esperaba Juan Antonio Pizzi.  

Mauricio Pinilla: Ingresó por Eugenio Mena. Se ganó una amarilla por un atropello innecesario en el centro del campo. Se fabricó un tiro libre hacia el final.