ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Da Silva: "A Chile le incomodó nuestro fútbol áspero y feo"

El central, autor de uno de los goles ante la Roja, reconoció en entrevista con AS Chile que no tenían opciones y que debían ganar como sea.

AsunciónActualizado a
Da Silva: "A Chile le incomodó nuestro fútbol áspero y feo"

Paulo Da Silva anotó su tercer gol oficial por Paraguay y todos han sido de cabeza a Chile, algo que no es casualidad, tal como reconoció el capitán de la albirroja en entrevista exclusiva con AS Chile. 

Da Silva: "A Chile le incomodó nuestro fútbol áspero y feo"
Da Silva: "A Chile le incomodó nuestro fútbol áspero y feo"

-¿Qué análisis hace de esta victoria?
-Le hicimos un partido incómodo. Jugar de igual a igual era complicado. Con nuestro juego, duro, áspero y con los balones detenidos que siempre nos dieron vida.

-¿Siente que Chile entro confiado a jugar?
-No sé si entraron sobrados o confiados, pero Chile juega bien y eran favoritos para ganar, llevan mucho jugando juntos. Los incomodamos.

-¿La fórmula era no darles libertad con el balón?
-Los estudiamos bien. La mayoría de las selecciones que los han complicado le han quitado espacio y no los han dejado mover el balón. Había que quitarle espacios a Alexis y hacer que Vargas se sienta incómodo, tuvimos un partido perfecto. Por momentos jugamos un fútbol feo, pero teníamos que ganar como sea".

-¿Cree que eso mismo desesperó a Vidal o Medel que terminó expulsado?
-Ganar o perder es parte de un deporte y hay que acatar lo que dice el árbitro. Por momentos hicimos tiempo, pero era porque entendíamos que había que ganar sea como sea. Al final todo termina ahí, nos cambiamos camiseta, saludamos y los felicité por el bicampeonato. Nosotros nos llevamos bien con los chilenos, le abrimos las puertas a todos, ojalá no haya habido violencia y todos hayan disfrutado. Nosotros nos vamos felices por el triunfo.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario