Celso Ayala

Celso Ayala: "Estaba en el ocaso, pero era difícil decirle no a Colo Colo"

El defensa recuerda su paso por el cuadro albo, sus continuas lesiones y cómo veía a las actuales figuras de la Roja con las que estuvo en Colo Colo.

Actualizado a

Antofagasta-Colo Colo en vivo

Celso Ayala estuvo en Colo Colo el primer semestre del 2006. El defensa jugó poco y nada en el cuadro albo, pero fue campeón y tiene un grato recuerdo de su paso por los albos, sobre todo porque fue el último club de su carrera.

- ¿Cómo recuerda su paso por Colo Colo?

- Siempre le estaré agradecido a la gente de Colo Colo por acordarse de mí. Para mí, más allá de mi estado físico, fue bueno y me marcó porque fue mi último club. Es un club grande y terminé con un título ganándole al archirrival.

- ¿Sufrió varias lesiones que le impidieron ser regular?

- Yo sabía que estaba en el ocaso de mi carrera, pero era muy difícil decirle que no a un equipo tan grande. Era todo un reto después de una lesión importante. Para mí fue maravilloso retirarme así. Teníamos un equipo extraordinario.

Ayala llegó al Colo Colo de Claudio Borghi y compartió con unos jóvenes Claudio Bravo, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, entre otros. Y asegura que desde ese tiempo se notaba que serían jugadores distintos.

- ¿Imaginaba que llegarían a ser lo que fueron?

-Sí, ya se veía que Chile iba a tener una camada muy buena. Bravo era chiquito y tenía una salida increíble. Hoy no hay otro arquero como Bravo en el mundo. Y arriba Valdivia, Suazo y Fernández te definían un partido en un segundo. También venía apareciendo Arturo (Vidal). En fin, son todos figuras que hoy marcan diferencias para Chile.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias