ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Ferrer vence a Fognini y se verá con Del Potro en tercera ronda

El alicantino sufrió para vencer al italiano en cinco sets en casi cuatro horas de partido. En la siguiente ronda se medirá al argentino, plata en los Juegos de Río.

Actualizado a
David Ferrer devuelve una bola a Fabio Fognini durante su partido en el US Open.
ELSAAFP

El español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, cerró la maratoniano cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con el triunfo por 0-6, 6-4, 7-5, 1-6 y 4-6 frente al italiano Fabio Fognini.

Ferrer, de 34 años, que logró por undécima vez el pase a la tercera ronda de las 14 participaciones que ha tenido en el último torneo de Grand Slam, tuvo que superar una desventaja de 1-2 sets al inicio del cuarto después de haber comenzado el partido de forma brillante.

El tenista español tras superar la inconsistencia del juego en la que entró en la segunda y tercera manga, se reencontró de nuevo con los mejores golpes desde el fondo de la pista, resto y saque le hicieron poner el marcador de nuevo a su favor.

La decisión del partido llegó en el séptimo juego del quinto set cuando Ferrer con un 30-40 a su favor consiguió romperle el saque a Fognini para el parcial de 4-3 que incrementó a 5-3 con su servicio.

Fognini logró mantener el suyo y lo propio hizo Ferrer en el decisivo undécimo juego con el que se acabó el partido y logró su permanencia en el Abierto de Estados Unidos después de 3 horas y 24 minutos de acción.

El tenista español mantuvo su marca invicta en los 10 duelos que ha disputo contra Fognini, número 38 del mundo.

Ferrer, que se convierte en el quinto jugador español que clasificó a la tercera ronda, se unió a Rafael Nadal (4), Roberto Bautista Agut (15), Pablo Carreño Busta y Nicolás Almagro, tendrá como próximo rival al argentino Juan Martín del Potro, que venció 7-6 (5, 6-3 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson (19).

El duelo entre Ferrer y del Potro, que llegó como invitado al torneo, pero medalla de plata en Río de Janeiro, será el décimo que mantengan como profesionales con ventaja de 6-3 para el tenista español.

David Ferrer