ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Cuatro maneras de seguir por TV la NFL desde Latinoamérica

Todo lo que hay que saber para seguir la liga deportiva más emocionante del mundo y que comienza este 8 de septiembre.
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 3

ChileActualizado a
Cuatro maneras de seguir por TV la NFL desde Latinoamérica
NFL.com

Ya estamos. Se viene la temporada 2016 de la NFL y es clave comenzar a preparar los elementos esenciales para seguir la mejor liga del mundo: un sillón muy cómodo, el número telefónico de la pizzería más cercana, una buena cantidad de alitas de pollos, salsas, nachos y el control remoto lo más cerca posible.

Resta por saldar una duda fundamental: ¿cómo ver el mayor número posible de partidos de la NFL? De manera legal, claro, así es que acá Roja Directa no entra.

Si vives en Latinoamérica, tomen nota porque acá van varios datos

Game Pass: El plan de www.nfl.com es el más completo, ya que trae todos los partidos de la temporada (jueves, domingo y lunes), más los playoffs y el Super Bowl. Además, da acceso a la programación NFL Network hasta el 31 de julio de 2017. Es solo para las personas que viven fuera de Estados Unidos y cuesta US$ 199. Se puede ver desde el computador, tablet, smartphones y Apple TV.

DirecTV: Como desde hace varios años, trae el plan “NFL Sunday Ticket”, que incluye todos los duelos de la 1 pm y 4 pm en Estados Unidos durante la temporada regular. Es decir, entre 10 y 13 partidos por domingo, que van desde la señal 687 en adelante. El precio de plan cuesta como referencia: $ 71.990 en Chile ($ 44.490 la mitad de temporada); $ 274.000 en Colombia ($ 164.000); $ 270 en Argentina, y S/. 335 en Perú.

ESPN: Hace poco renovó por cuatros años con la NFL para Latinoamérica. Transmitirá todos los partidos de Sunday Night Football y el clásico de Monday Night Football, incluyendo el duelo entre Raiders y Texans que se disputará en Ciudad de México el 21 de noviembre. A eso se suma el duelo inaugural del 8 de septiembre entre Broncos y Panthers; todos los partidos de playoffs de la AFC y por cierto el Super Bowl LI. La gran novedad es NFL Red Zone, el canal que los domingo en la tarde pincha cualquier jugada dentro de las 20 yardas con opción de marcar puntos.

Fox Sports: También renovó por cuatro años con la liga para Hispanoamérica y promete una amplia cobertura de la temporada, aunque con distinto énfasis por regiones. Para México, las pantallas de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 se llenarán de partidos los domingo desde el mediodía hasta bien entrada la tarde, incluyendo el encuentro en la mañana del 23 de octubre entre Rams y Giants en Londres, el primero en la historia que se disputará en Twickenham, la catedral del rugby. Para el Cono Sur, y especialmente en Chile, se transmitirán dos partidos todos los domingo por Fox Sports 2. Donde no habrá diferencias es que en todo Latinoamérica se podrán ver los partidos del Jueves por la Noche (señal 2 para el Cono Sur), los playoffs de la NFC y también el Super Bowl que se disputará el domingo 5 de febrero de 2017 en Houston.