ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Medel recibiría dura sanción que lo sacaría de la Roja hasta el 2017

Los insultos del 'Pitbull' fueron informados por Néstor Pitana, juez del duelo ante Paraguay y el castigo podría dejarlo fuera todo el 2016.

Actualizado a
Medel recibiría dura sanción que lo sacaría de la Roja hasta el 2017

Gary Medel ya había quedado fuera del duelo ante Bolivia por la amarilla que recibió ante Paraguay. Lo que vino después complica al jugador y a la Roja por todo el 2016, ya que podría recibir un duro castigo por la expulsión.

Según informan El Mercurio y La Tercera, Néstor Pitana, árbitro del encuentro ante Paraguay y que le mostró tarjeta roja a Medel, consignó en el informe los duros insultos del jugador chileno. "¡Cobra bien conchetu..!" habría sido la expresión que motivó al juez argentino a sacar de la cancha al defensa de la Roja.

El problema más complicado empieza ahora. Medel no estará ante Bolivia y lo más probable es que tampoco esté presente para los pleitos de la próxima fecha doble ante Ecuador en Quito y Perú en Santiago. 

Y si la FIFA decide tomar los antecedentes y aumentar el castigo, podría quedar fuera también de los partidos ante Colombia en Barranquilla y Uruguay en Santiago, última fecha doble del 2016.

En la ANFP están al tanto y ya preparan la defensa, pero temen que la sanción sea similar a la que recibió Jorge Valdivia por su expulsión en Uruguay en noviembre del 2015. En esa oportunidad recibió cinco partidos de castigo y de hecho, recién para los duelos de octubre está habilitado para ser convocado por Juan Antonio Pizzi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario