ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las 4 alternativas de Pizzi para reemplazar a Gary Medel

El "Pitbull" quedó fuera del duelo ante Bolivia y el técnico ya estudia a su reemplazante. Christián Vilches tomó la ventaja, pero hay más opciones.

Actualizado a
Las 4 alternativas de Pizzi para reemplazar a Gary Medel

La expulsión de Gary Medel ante Paraguay se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el técnico Juan Antonio Pizzi. El "Pitbull" quedó fuera del duelo del martes ante Bolivia y podría perderse más partidos aún, pues el informe del juez Néstor Pitana fue categórico.

Las 4 alternativas de Pizzi para reemplazar a Gary Medel

Sin embargo en Pinto Durán prefieren no pensar en el futuro y por ahora sólo se abocan a lo más próximo: el match ante los altiplánicos. Para ello el jugador del Inter de Milán no estará y hay que buscar su reemplazante, quien acompañará en la zaga a Enzo Roco.

Quien tomó la primera opción en las últimas horas es Christián Vilches. El "Quili" tiene altura, un amplio ritmo de competencia en el último tiempo y, lo más importante, posee buena salida con el balón, algo fundamental para un zaguero en los últimos años de la Selección Chilena. Vilches es junto a Gonzalo Jara la primera salida en la U de Sebastián Beccacece y ya hizo algo similar en el Colo Colo de Héctor Tapía.

La segunda opción es Erick Pulgar. El jugador del Bologna juega habitualmente de volante, pero en sus inicios en Antofagasta actuó de defensor central. También repitió dicha función en algunos duelos en Universidad Católica. El nortino tiene buen trato de balón y su nombre no disgusta en el cuerpo técnico.

En tercer lugar aparece el nombre de Francisco Silva. El "Gato" fue titular ante Paraguay en la zona de volantes, reemplazando al lesionado Marcelo Díaz, y Pizzi prefiere que repita en esa función. Sin embargo el técnico y sus colaboradores saben que el hombre del Cruz Azul puede rendir en la última línea y sobran mediocampistas (Matías Fernández, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández y Rodrigo Millar) para que ocupen el puesto de "Care Pato".

Finalmente aparece el nombre de Miiko Albornoz. El chileno-sueco es titular en el Hannover de Alemania, claro que actuando como lateral izquierdo. Sin embargo el ex Malmö jugó como central en la 'Era Sampaoli' y no desentonó. Por ahora una opción lejana, pero no descartada para "Macanudo" y compañía.