MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA | CALIFICACIÓN
Pole de Crutchlow pasada por agua con caída de Márquez
El inglés brilla en su casa en una calificación con caídas de Miller, Dovizioso, Laverty y Marc, que no se hizo nada y saldrá quinto.
Ni siquiera el ensayo en agua durante el FP4 que lideró Márquez sirvió para vivir una calificación tranquila. Los pilotos tiraron como siempre a pesar del asfalto empapado, del agua que seguía cayendo y del viento, con lo que las caídas en la Q2 se fueron sucediendo y con algunos de los grandes protagonistas del campeonato como implicados. El primero en caerse fue Miller, que consiguió el acceso procedente de la Q1, desde donde también llegó Laverty y con la misma suerte final, el suelo, aunque en su caso rodando en casco rojo en su última vuelta y cuando ya tenía el sexto puesto asegurado. Y al mismo tiempo se cayeron, aunque en curvas diferentes, Dovizioso y Márquez. El líder sufrió una espectacular salida por orejas en la primera curva de la que salió sin daños físicos que lamentar a pesar de la aparatosidad del golpe. Cayó sobre el asfalto como el judoka que sufre un ippon, pero salió por su propio pie a la pista de servicio para ver el desenlace de la sesión.
La dominó Crutchlow, que también estuvo a punto de caerse en un trallazo sobre el agua, pero salvó el susto y pudo celebrar su primera pole de la temporada y la tercera de su carrera deportiva. Ya decimos que le sienta bien el papel de héroe local y se dará el gustazo mañana de salir el primero de la parrilla de MotoGP en su carrera de casa. Estará acompañado en la primera fila por Rossi, que ya fue capaz de ganar el año pasado en esta pista en agua, y por Maverick, que sigue delante en cualquiera de las condiciones.
La segunda fila ha sido para Pedrosa, en su mejor versión en mucho tiempo, Márquez y Laverty. La tercera, para Redding, Iannone y Lorenzo, que a pesar de ir mejor en lluvia sigue sin ser lo suficientemente competitivo. Y la cuarta, para Dovizioso, Aleix y Miller. Más atrás partirán Pol (15º), Barberá (18º), Bautista (19º) y Rabat (21º).
Las previsiones meteorológicas de momento se están cumpliendo en Silverstone y para mañana dan menos probablidad de lluvia y para primera hora de la mañana, con lo que hay esperanzas de que la carrera sea en seco.