¿Siete estrellas en el Draft 2015? Towns, Porzingis, Russell...
Al menos siete jugadores de segundo año tienen potencial para ser All-Star en la NBA. Y puede que alguno más...
La temporada pasada pudimos disfrutar de mucho y muy buen baloncesto de los jugadores de primer año. Tanto es así que muchos ya tienen pinta de estrella NBA. De algunos estamos prácticamente seguros (podrían ser All-Star este mismo año), otros pelearán por conseguirlo y, evidentemente, todavía esperamos sorpresas en su segunda campaña en la Liga.
Siete estrellas del Draft 2015
Su primer año en la NBA fue tan bueno que me sorprendería que no jugara el partido de las estrellas la próxima temporada. Es, junto a Wiggins, el líder de unos Wolves que deberían subir un par de peldaños en la clasificación de 2017. Lo tiene todo para triunfar.
Números 2015-16: 18,3 puntos, 10,5 rebotes y 1,7 tapones (32 min)
Dejó a todo el mundo con la boca abierta en su primera temporada en Manhattam. La gran apuesta de los Knicks tiene más camino por delante que Towns, pero, por lo visto en sus primeros meses en la Liga, sería una sorpresa que no se convirtiera en un jugador realmente importante. Tiene que cuidar las personales.
3- Devin Booker
Uno de mis favoritos. Mucho más que el anotador que muchos tenían en mente. Demostró cuando tuvo minutos que le sobra talento para tirar del equipo. Muchísimos puntos, visión de juego e inteligencia. Otro prodigio de Kentucky (como Towns).
4- Emmanuel Mudiay
Tiene que mejorar sus porcentajes de tiro y su visión de juego, pero tiene pinta de líder para muchos, muchos años. Luces y sombras en su primera campaña. Una bestia.
5- D'Angelo Russell
Le toca dar un paso hacia delante. Le sobra talento (y puntos...), pero le falta casi todo lo que da la experiencia. En su segundo año se esperan maravillas de él en Los Angeles.
6- Myles Turner
Salvo sorpresa, será titular en los 'nuevos' Pacers de McMillan, y ya demostró la temporada pasada que, con minutos, puede marcar diferencias. Como Towns y Porzingis, cuenta con una muñeca privilegiada para un tipo de su estatura.
Su talento ofensivo le podría permitir hacer campañas de +20 puntos como churros. Su defensa es el gran problema. Y sus líos fuera de las canchas.
Números 2015-16: 17,5 puntos, 7 rebotes y 1,2 tapones (30 min)
Más potencial de 2015
Además de los seis mencionados, el Draft del año pasado todavía tiene que explotar el talento de Mario Hezonja (tendrá más oportunidades sin Oladipo), Stanley Johnson, Justise Winslow, Cameron Payne, Larry Nance Jr, Bobby Portis o Frank Kaminsky.