"Guardiola se equivoca al humillar a un jugador como Yaya"
El representante de Yaya Touré, Dimitri Seluk, criticó duramente al técnico por dejar fuera al marfieño de la lista de Champions. "Yaya no se irá en enero", aseguró.
La decisión de Pep Guardiola de dejar fuera a Yayá Touré de la lista de Champions ha indignado al entorno del jugador, emblema del Manchester City en los últimos, y que ahora ha pasado a un segundo o tercer plano tras la llegada del técnico catalán al banquillo del Etihad Stadium.
“Si gana la Champions con el City esta temporada, viajaré a Inglaterra y diré por televisión que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Pero si el City no gana esta Champions, espero que Guardiola tenga los huevos de decir que se ha equivocado humillando a un jugador de la categoría de Yayá Touré”, dice el representante del jugador Dimitri Seluk en unas declaraciones recogidas por la ESPN. “Esta es la decisión del entrenador y hay que respetarlo. Sé que Yayá Touré es un profesional y va a hacer todo lo que se le pide que haga”.
No se irá en enero
Pese a la situación de Yayá, que termina contrato en el verano de 2017, Seluk dice que no se va a ir en enero y que va a luchar por hacerse un hueco en el equipo: “Quizás Guardiola considere que Yayá es lo suficientemente bueno para jugar los últimos diez minutos de algún partido de Copa contra un tercera división –sí, estoy bromeando-. Pero lo que te puedo asegurar es que Yayá se va a quedar toda la temporada en el City, no se va a ir en enero. Él espera tener alguna oportunidad y probarse a sí mismo”.
Problema con las fichas de extranjeros
Yayá Touré, de 33 años, no ha tenido apenas protagonismo en el comienzo de temporada y sólo ha disputado un encuentro, el partido de vuelta de la previa de la 'Champions' frente al Steaua Bucarest. En la lista para la Champions, el City no podía incluir a más de 17 extranjeros y, pese a haber cedido a cuatro en el último día del mercado -Samir Nasri (Sevilla), Wilfried Bony (Stoke), Eliaquim Mangala (Valencia) y Jason Denayer (Sunderland)-, todavía tenía a 18 en plantilla. El sobrante ha sido Touré, que no podrá jugar ante Barcelona, Borussia Mönchengladbadh ni Celtic. Después de la fase de grupos podría ser inscrito si Guardiola cambiara de opinión.
Sí han entrado en dicha lista los lesionados Leroy Sané, Ilkay Gündogan y Vincent Kompany, que todavía no han disputado ni un minuto.