ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mercado: "Para mí el sistema de Sampaoli es el mejor"

El defensa argentino revela en AS que le gusta el sistema de Sampaoli: "Para mí es el mejor: los delanteros están más lejos de nuestra meta".

Actualizado a
Mercado: "Para mí el sistema de Sampaoli es el mejor"

-¿Cómo está llevando su adaptación al Sevilla?

—Llegué y conocí a mis compañeros. Es de destacar cómo me recibieron. Hay un gran vestuario, eso lo hizo más sencillo. Hubo lesiones y sanciones y me tocó debutar en los partidos ante el Barça y también en Liga. Fue todo muy rápido.

—No tuvo tiempo ni para disponer de vacaciones.

—Es verdad que llegué sin descansar, pero con las ganas que uno tiene de estar aquí, siendo un desafío, no hay problema. Ya pensaré en las vacaciones, ahora solo trato de disfrutar y de estar a la altura del Sevilla.

—¿Qué le empujó a marcharse de Argentina a su edad?

—Llevaba tiempo queriendo ver si estaba a la altura de una competición europea. Para un jugador lo máximo a nivel de clubes es jugar la Champions.

—No hay muchos que se atrevan con 29 años...

—Es cierto que en Argentina suelen partir a Europa más jóvenes. Tuve alguna que otra oportunidad, pero luego me sentí cómodo allí. Estando en River, quería irme solo a un sitio que fuera importante, no dar un paso atrás. El Sevilla es un campeón, ha ganado tres Europa League. Mi idea era esa, no irme a cualquier equipo, sino a uno de categoría.

—¿Que haya tanto argentino se lo pone más fácil?

—Tengo relación de amistad con Matías (Kranevitter), vivimos cosas muy lindas en River y en la selección. Con Joaquín (Correa) coincidí en Estudiantes y Vietto ya aparecía en Racing también. Ojalá puedan darle muchas alegrías al Sevilla.

—¿Y Sampaoli?

—Es un gran entrenador, con muchas ambiciones. Quiere un equipo muy competitivo. No importa en qué estadio estemos, él siempre querrá jugar con los defensores en mitad de cancha. Sufrimos atrás, pero corrigiendo algunas cosas estaremos muy bien.

—¿Entiende la polémica que hay con la forma de jugar?

—Para mí es mejor este sistema. Cuanto más lejos estén los delanteros de nuestro arco, menos peligro habrá. La concentración, eso sí, tiene que ser muy alta. Con el Espanyol, sus goles llegaron con errores nuestros. Pero el equipo presiona, mete al rival en su campo... ¿Físicamente? Sí, exige mucho, pero los delanteros serán nuestros primeros defensores.

—Llegó como lateral pero juega de central...

—Intento estar a disposición en cualquier posición. Sé que la de central no es mi posición natural. Pero puedo jugar ahí, ya sea por derecha o por izquierda. Y sin problemas.

—Tiene fama de defensa con galones. ¿Es así?

—Acabo de llegar y respeto a mis compañeros, que lograron muchas cosas aquí. Pero en el campo trato de ordenar al equipo. Con Nico siempre hablamos. Al tomar tantos riesgos en el campo, la comunicación es muy importante. Ante el Espanyol hablamos de ello en el segundo tiempo para evitar los desajustes que nos costaron tres goles.

—Nada más empezar, de rival, su compatriota Messi.

—Leo es el mejor del mundo. Es difícil defenderlo, en cada partido, si no hace gol, hace un pase de gol. Es muy influyente en su equipo.

—¿Sabe que vino para suplir a un gran capitán como Coke?

—Sé que Coke es un chico muy querido aquí, se nota que es una gran persona porque todavía se sigue hablando de él. Mis compañeros se preocuparon mucho por su lesión. Esos jugadores dejan una huella. Uno no quiere compararse, sino dar lo máximo.

—¿Cuál es su objetivo aquí?

—Llevar al Sevilla a lo más alto. Quiero ganar títulos. Me ha tocado ganar en River, sería un sueño hacerlo ahora con el Sevilla.

—Por cierto: ¿con tanto argentino, cómo va lo del mate?

—Vietto es el que manda en ese tema. Yo suelo traer, pero Luciano toma muchos.