Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
Bundesliga
LaLiga Santander

La Roja

Pizzi piensa en Fernández y Puch para superar a Bolivia

El técnico entiende que el partido ante Bolivia será similar al que jugaron en Estados Unidos y buscará desequilibrio individual, tanto por dentro como por las bandas.

Pizzi piensa en Fernández y Puch para superar a Bolivia
Carlos Parra Comunicaciones ANFP

Juan Antonio Pizzi prepara varios cambios para el duelo con Bolivia y no sólo motivado por la expulsión de Gary Medel ante Paraguay. El técnico entiende que el equipo debe variar ya que Bolivia presentará otras complicaciones a los guaraníes.

Uno de los que podría ingresar es Matías Fernández. El volante es bien considerado por el técnico y de hecho lo colocó de titular ante Argentina en Santiago, último partido del 'Mati' por la Selección -se lesionó en los primeros minutos-.

Pizzi quiere que Fernández encare y mueva la defensa boliviana. En Pinto Durán esperan que los altiplánicos se instalen en zona defensiva y dejen pocos espacios, por lo que el desequilibrio individual y los balones detenidos, puede ser un arma clave que el jugador del Milan maneja muy bien.

Pedro Pablo Hernández es otro que podría tener opciones -dejó muy conforme al técnico en la Copa América Centenario-, dudas que Pizzi aclarará este lunes.

Otro que podría ingresar desde el inicio es Edson Puch en lugar de José Pedro Fuenzalida. La idea es que abra la cancha y encare al lateral izquierdo de los bolivianos.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
6Paraguay 12 3 3 1
7Chile 10 3 1 3
8Bolivia 6 2 0 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de septiembre de 2016