ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

'Chaleco' López debió abandonar el RallyMobil en Pucón

Problemas en un sensor eléctrico del motor de su auto complicaron al piloto nacional en la Región de la Araucanía.

Actualizado a
'Chaleco' López debió abandonar el RallyMobil en Pucón
MAX MONTECINOSMAX MONTECINOS/RALLY MOBIL

La primera etapa en el RallyMobil de Pucón fue una jornada compleja para Francisco "Chaleco" López. El piloto nacional debió lidiar con varios inconvenientes durante la jornada, y terminó abandonando por una falla en un sensor eléctrico del motor de su auto.

El representante del equipo Motorola – Copec – Cooper Tires llegaba a la Región de la Araucanía con la intención de sumar puntos importantes en su objetivo de mantenerse en la lucha de la R2, pero a poco andar la carrera se le complicó.

Primero fue la apertura del capó del vehículo en la tercera especial del día, inconveniente que lo retrasó en los tiempos, y luego, cuando ya recorría en enlace la que habría sido la sexta especial de la jornada (neutralizada por la organización), una falla en un sensor eléctrico del motor terminó obligándolo a abandonar.

"No fue el día que esperábamos. Mientras pudimos correr nos metimos en los tiempos de punta, pero tuvimos que lidiar con varios problemas que nos terminaron retrasando", comentó López.

"Ahora el equipo está haciendo todo lo posible para poder reparar la falla y así poder correr mañana. Hemos dejado escapar puntos importantes y la idea es que no se nos arranquen más los punteros", agregó el piloto nacional.

Para mañana el RallyMobil en Pucón tiene contempladas seis nuevas especiales en caminos ubicados al norte de Villarrica, rutas en las cuales "Chaleco" López espera estar gracias al trabajo de su equipo, para así seguir peleando en los tiempos de punta de la R2.