ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Jorge Martínez venció en una compleja fecha en Pucón

El penquista se adjudicó la primera etapa de la quinta fecha, en un tramo que se realizó de manera parcial por seguridad. La prueba continuará este domingo en Villarrica.

Actualizado a
Archivo
MAX MONTECINOS/RALLY MOBIL

El piloto Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) se adjudicó la primera etapa de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pucón” que se realizó de forma parcial, luego de acortarse la carrera por circunstancias de seguridad y por volcamientos que demoraron en tres horas el horario oficial de la prueba.

En total sólo se pudieron desarrollar cinco de los seis primes contemplado en la cronología, suspendiéndose el último (N°6 entre El Cristo y Quelhue) y corriéndose parcialmente el N°1 y N°4 (entre Catripulli y Villa San Pedro) por protestas pacíficas de comunidades mapuches, quienes no fueron informadas de la realización de la carrera que pasaba por sus territorios.

Ante estas circunstancias e incidencias de la fecha, el director debió suspender la competencia ya que por reglamento debe terminar a cierta hora y ya estaba excedido el tiempo acordado con las autoridades.

Asimismo, el volcamiento de Pedro Heller (Citroën DS3) en el prime 3 (El Cristo-El Quelhue), retrasó la especial en una hora al quedar atravesada la máquina en la ruta, debiendo ser retirada por una grúa.

Con todas estas dificultades, quien sacó la mejor parte por su regularidad fue el ganador de primera fecha en Chiloé y de la última en Osorno, Jorge Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez, sacándole 9.3 segundos al actual líder del certamen, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien lo escoltó en la categoría R3. La tercera posición fue para Benjamín Israel (Citroën DS3) a 11”3/10.

La segunda etapa y final del Gran Premio de Pucón se disputará este domingo 4 a partir de las 8:28 horas con la realización de seis especiales que registrará 392,2 kilómetros por rutas rurales en la comuna de Villarrica, de los cuales 76,2 kms serán de especiales.