ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÉPICA GAES CHILE

Deportistas de más de 8 países lanzaron el 'Dakar del Mountain Bike'

Competidores de varios países se reunieron en el Museo de Atacama en Copiapó, a horas del inicio de la carrera. En la región están felices.

Copiapo (Chile)Actualizado a
Deportistas de más de 8 países lanzaron el 'Dakar del Mountain Bike'
outdoorstv.cl

Solo faltan horas para que comience Épica Gaes Atacama, el Dakar de Mountain bike que reúne a más de 100 competidores y estrellas de más de 8 países. Durante una semana los hermosos paisajes del Desierto de Atacama serán invadidos por la gran caravana de participantes y organizadores. 

Este sábado, el Museo de Atacama de Copiapó se llenó de estrellas del deporte, ya que a partir de las 19.00 hrs se dio el vamos al Lanzamiento oficial de Épica Gaes Atacama, la mejor carrera en Mountain bike del mundo.

El secretario regional ministerial, Osvaldo Carvajal y representantes del municipio de la zona, además de patrocinadores y equipos participantes fueron algunos de los asistentes y que disfrutaron de las ultimas indicaciones de Épica Gaes antes antes empezar la caravana que recorrerá el norte de Chile.

Para Rafael Pizarro, director de la carrera, "esta actividad es el broche de oro para todo un año de trabajo que se convertirá en una gran carrera hecha en Chile, pero a nivel mundial".

Por su parte, Antonio Gassó, Ceo de Gaes, entrego la tricota oficial de Épica Gaes Atacama a dos corredores, que gracias al apoyo de GAES podrán participar y correr esta gran aventura. Los afortunados fueron Ximena Aldana y Andrés Cortes, este último oriundo de Copiapó, quienes a partir de hoy junto a más de 80 corredores podrán retirar los kits para la competencia y así vivir esta experiencia.

"Para Gaes es un orgullo participar. Si bien nos dedicamos y tenemos en Chile 18 años con nuestros centros auditivos a lo largo de toda la geografía nacional, nos decidimos dar este paso apoyando al deporte pues creemos que reúne todo los hábitos saludables que nosotros promovemos", señaló.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Turismo, Daniel Díaz, resaltó la importancia de este evento para dar a conocer al mundo la Región de Atacama. "Es una gran oportunidad para que todos conozcan las maravillas y bondades de la región, nuestros paisajes, clima y la calidad de los servicios. Somos el escenario de grandes competencias deportivas a nivel internacional donde queremos ser buenos anfitriones y seguir potenciando nuestro turismo", indicó.