ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Alonso y la vuelta rápida: "Una buena noticia que nada cambia"

El piloto asturiano reconoce que tras su 14º puesto que "en este tipo de circuitos no tenemos nivel para estar en los puntos".

MonzaActualizado a
Fernando Alonso.
Daniel Dal ZennaroEFE

Empeñados en ver el vaso medio lleno los periodistas del mundo preguntaron a Fernando Alonso por su vuelta rápida en el circuito de Monza. Es ahí, con neumáticos nuevos (llevaban tres vueltas de otros momentos del fin de semana) poca gasolina y baterías a tope de carga, cuando el asturiano voló en el circuito italiano. ¿Cómo lo valora? “Una buena noticia, al menos en ese sentido. Hemos tenido neumáticos nuevos para esas dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube. Pero es cierto que tener la vuelta rápida o no tenerla no cambia nada, creo. Al final hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá vengan circuitos mejores. Sabíamos que éste era difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no ha pasado nada delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario. Por desgracia ha sido así”.

La carrera del asturiano se vio comprometida en un primer momento por una mala parada tras un problema con el semáforo de McLaren. Igualmente se pone en modo realista. “Sí, la verdad es que a partir de ahí la carrera ha cambiado un poco. Estábamos en los puntos y delante de Hulkenberg; durante las primeras vueltas después del pit-stop tuvimos que tirar muy fuerte para recuperar el tiempo perdido y cuando tiras fuerte destrozas los neumáticos. Nos comprometió la carrera, pero en vez de acabar el undécimo acabas el decimoquinto, siempre fuera de los puntos. No cambia mucho”, declaró el asturiano que se marchó pronto del circuito. Singapur espera.

Fernando Alonso