ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Defensa de Medel se aferrará a su buena conducta previa

Solo tres expulsiones ha sufrido Gary Medel vistiendo la Roja. En dos de las tres, fue amonestado directamente con tarjeta roja.

Actualizado a
Defensa de Medel se aferrará a su buena conducta previa

Chile vs Bolivia en vivo

Defensa de Medel se aferrará a su buena conducta previa

No está fácil. En Juan Pinto Durán y la ANFP olfatean que la mano se vendrá dura con Gary Medel. El informe de Néstor Pitana dejó en un pie muy desfavorable al capitán y a su defensa.

El abogado Ángel Valencia es el nuevo secretario ejecutivo de la ANFP y, como tal, tomará las riendas de su defensa ante la Conmebol. 

El panorama no se ve halagüeño pues el informe es lapidario y los argumentos que se pueden usar para evitar una sanción gruesa, son pocos. El defensor solo ha sido expulsado tres veces en la selección. La primera fue ante Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2011 por doble tarjeta amarilla. Un año más tarde, frente a Colombia fue derrota y roja directa para el nacido en San Carlos de Apoquindo. 

Con esta, son tres en prácticamente nueve años vistiendo la camiseta de la selección chilena. Esos números intentarán ablandar a un Comité que sesionará a fines de este mes.