ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los tuits homófobos de Andre Gray le costarán una sanción

Andre Gray, delantero del Burnley, será sancionado en las próximas fechas por los mensajes que ha publicado en Twitter desde hace cuatro años.

Actualizado a
Los tuits homófobos de Andre Gray le costarán una sanción
Steve BardensGetty Images

Andre Gray podría ser sancionado próximamente. El motivo obedece a sus ya comentados tuits. Los mensajes, cargados de un marcado carácter homófobo y machista, desafortunados e irrespetuosos, han hecho que la Premier entre a decidir una sanción.

Los primeros polémicos tuits datan de 2012. Por entonces, Gray tenía 21 años. Algunos ejemplos, como comentarios de muy mal gusto sobre el fallecimiento de Witney Houston o referencias a los homosexuales con connotación peyorativa, le dejaron en muy mal lugar, hasta el punto de que ha tenido que pedir perdón recientemente. Pero lo cierto es que en su justificación, basada en que los tuits fueron escritos hace años y que ha madurado y cambiado desde entonces, pasó por alto que hay mensajes con fecha de 2014. Existieron, aunque los haya borrado, como demuestra The Sun.

Para La Federación de Fútbol Inglés (FA), estas disculpas no son suficientes. Por ello, en las próximas fechas se conocerá la sanción para el jugador del Burnley.