ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano está siendo operado de graves lesiones en su mano tras un accidente

Bruno Hortelano sufrió un accidente de tráfico en Madrid. El atleta ha sido intervenido de la mano derecha y tiene una contusión en la cabeza

Actualizado a
Bruno Hortelano, ingresado tras sufrir un accidente de tráfico

El atleta Bruno Hortelano se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid después de sufrir un accidente de tráfico alrededor de las 06:59 en la autopista A6 a la altura de Las Rozas mientras viajaba como copiloto. El atleta, vigente campeón de Europa en los 200 metros lisos y que ostenta el récord de España en las distancias de 100 y 200 metros lisos está siendo intervenido de su mano derecha, que según los servicios de emergencia estaba "catastrófica" y donde sufre algunas fracturas y roturas de varios tendones. Hortelano habría sufrido una contusión en la cabeza, que no reviste gravedad. El otro ocupante del vehículo resultó ileso en el percance.

El hospital madrileño ha confirmado a este diario que el pronóstico de Hortelano es grave. Por su parte, el representante del atleta, Alberto Armas, ha confirmado el accidente y también que el atleta está fuera de peligro y que "a esta hora la mayor preocupación es el golpe sufrido en la mano". Armas, a través de su cuenta de Twitter, quiso desmentir las informaciones publicadas y comentó que Hortelano "está bien de ánimo" y añadió que "aunque el estado de su mano es grave no se va a llegar al extremo que está apareciendo en algunos 'medios'".

Han sido muchos los deportistas que han mostrado su apoyo al atleta español tras el accidente. Su hermano (Gonzalo Hortelano) ha agradecido el apoyo que ha recibido Bruno justo antes de entrar en quirófano. 

Confirmación del accidente de Bruno Hortelano