ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La rivalidad Pep-Mou, un dolor de cabeza para la policía inglesa

400 agentes velarán por la seguridad en los pubs cercanos a Old Trafford. Los agentes serán informados de la rivalidad entre los entrenadores.
Watford vs Manchester City en vivo y en directo online

Actualizado a
La rivalidad Pep-Mou, un dolor de cabeza para la policía inglesa
REUTERS

Este sábado se vivirá el primer gran duelo del morbo en Inglaterra. El partido que muchos aficionados al fútbol llevan esperando desde que se hiciera oficial que Pep Guardiola iba a tomar las riendas del City y José Mourinho las del United. Una fiesta que comenzará a las 13:30 (12:30 en Inglaterra), aunque no todos podrán disfrutar de otro capítulo de la rivalidad entre los dos entrenadores.

La policía de Manchester teme que dicha rivalidad sea la chispa que encienda la mecha del derbi de la ciudad del noroeste de Inglaterra y por ello hará un blindaje de envergadura antes, durante y después del partido en Old Trafford.

“Este es el partido más importante de lo que va de temporada y sin duda todos los ojos estarán puestos en Manchester”, asegura el inspector jefe de Manchester al Daily Mail. De hecho los agentes serán advertidos de la rivalidad entre Guardiola y Mourinho horas antes del encuentro y el despliegue se espera que llegue hasta los 400 agentes.

Una cifra considerable, pero lejos de la que se destina a partidos como el Real Madrid-Barcelona. Sin ir más lejos, el Clásico del 21 de noviembre reunió a 1.100 agentes policiales debido a los recientes atentados de París.

La intención de la policía de Manchester es evitar conflictos entre ambas aficiones a la llegada del estadio pero también después del encuentro y se vigilará de forma especial los pubs cercanos a Old Trafford.

Este gran partido también será el primer test de envergadura para la seguridad del United, que en el tramo final de la temporada pasada quedó en entredicho por un supuesto paquete bomba aparecido en el estadio horas antes del duelo ante el Bournemouth. Luego resultó ser una falsa alarma.

La directiva reaccionó y se puso a trabajar con los expertos de seguridad para tratar de forma eficiente los problemas de terrorismo, tal y como publica la prensa inglesa.

Aun así la policía no espera disturbios entre ambas aficiones, pero no oculta que la rivalidad en los banquillos es un ingrediente extra para redoblar la atención. “No hay motivos para pensar en disturbios. Somos conscientes de la rivalidad entre Pep y Mourinho y la llegada de ambos a los banquillos puede generar tensión. No destinaremos recursos adicionales, pero es un motivo para la revisión y la información a los oficiales”.