ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Uruguay no se apiada de Paraguay en el Centenario

Los charrúas no tuvieron problemas para superar a los guaraníes, dejando en evidencia que en su reducto son prácticamente invencibles.

Actualizado a
Uruguay no se apiada de Paraguay en el Centenario
AStv

La simpleza y el juego colectivo y directo fue la mayor fortaleza de Uruguay. Sin esforzarse al máximo goleó por 4-0 a Paraguay, resultado que no solo le permitió ratificar su condición de favorito para clasificar al Mundial de Rusia. También le permitió liderar, parcialmente las Eliminatorias sudamericanas.

Luis Suárez y Edinson Cavani fueron, como era de esperar las máximas figuras de los locales. Jamás pudieron ser detenidos por la feble zaga guaraní, que nada tuvo que ver con la que enfrentó a Chile hace un par de días, en Asunción.

Prueba de ello fue que a los 18 minutos de juego ya los locales se ponían en ventaja por intermedio de Cavani, que aprovechó un preciso centro del ariete de Barcelona tras dejar en el camino a Paulo da Silva.

El Centenario, que no se repletó a causa de la intensa lluvia, estalló de júbilo tras la apertura de la cuenta. Y siguió alentando, gracias al intenso juego mostrado en el terreno de juego. Esa determinación le permitió llegar a la segunda cifra, esta vez por intermedio de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (41’), gracias a un cabezazo en plena área chica.

Pero no quedó ahí. La tercera cifra llegó cuatro minutos después. Luis Suárez ejecutó de manera perfecta un penal que le habían cometido segundos antes. Así se fueron al descanso. Con el partido sentenciado.

El complemento mantuvo la tónica. Uruguay manejaba a merced el juego, mientras Paraguay trataba de llegar al descuento. Pero el desorden de su juego se lo impidió.

Fue así como Cavani extendió las cifras a los 53, dejando en evidencia el amplio dominio logrado durante todo momento.

Uruguay no soltó el balón en lo que quedó de partido, ante la desesperación de los visitantes. Así selló un nuevo triunfo, que los deja ampliamente perfilados para lograr uno de los cupos al Mundial de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario