Temas del día Más temas

Épica Gaes Atacama

La argentina que se rompió la costilla seguirá en competencia

Evangelina Vinci se cayó a los veinte segundos de competencia y se tuvo que retirar al sexto kilómetro. Los médicos recomiendan que no siga en la carrera.

San Pedro de Atacama, Chile
La argentina que se rompió la costilla seguirá en competencia
Paolo Avila

Meses de preparación para el Épica Gaes Atacama y su inicio fue inolvidable. Evangelina Vinci solo llevaba segundos en competencia, cuando su bicicleta se trabó con la de otros corredores y cayó al suelo. "La partida fue buena, pero con la arena y algunos preocupados de las cámaras, caí altiro", cuenta a AS.

La deportista argentina, que ha participado en varios eventos de Mountain Bike, se paró y siguió el trayecto que duraba 110 kilómetros. Sin embargo, al sexto se tuvo que retirar. "El dolor era muy intenso y con la experiencia sabía que algo no estaba bien. Le dije a mi marido que se fuera", agrega.

Fue trasladada a una clínica en Copiapó y le diagnosticaron una fisura en la quinta costilla. Los médicos le recomiendan que no continúe en la carrera. Sin embargo, este martes irá por su segunda etapa, que se realizará en Inca de Oro.

"Les prometí que si me sentía muy adolorida, iba a dejar la carrera, cosa que no pienso hacer (entre risas). Me pondrán algunas inyecciones. Todos quieren que no continúe, pero no les haré caso", cierra.