Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Copa Davis

El magro año del número uno de Canadá que ilusiona a Chile

Vasek Pospisil será el primer singlista del cuadro norteamericano tras la baja de Raonic. En lo que va de temporada, solo ha ganado seis de 27 encuentros.

El magro año del número uno de Canadá que ilusiona a Chile
ELSA AFP

La lesión de Milos Raonic llega en el peor momento para Martin Laurendeau, capitán de Canadá. Esto, porque Vasek Pospisil (123°), quien será el primer singlista del cuadro que recibirá en Halifax a Chile, vive un pésimo momento en el circuito que se refleja en sus resultados más recientes: solo ha ganado un partido en los últimos dos meses y medio. 

Fue en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto en julio, cuando venció a Jeremy Chardy por 7-6(3) y retiro. Anterior a eso, había vencido al bosnio Damir Dzumuhr en el ATP de Nottingham en junio.

La tendencia se estira durante toda la temporada. Pospisil, (14 del mundo en dobles) ha ganado apenas seis partidos de 27 jugados en cuadros principales. También jugó tres partidos en una qualy, de los cuales ganó dos, siendo la única oportunidad en la que ganó partidos consecutivos. 

Dentro de los triunfos que obtuvo en el año, destaca el conseguido en febrero ante Lucas Pouille, que llegó a cuartos de final del US Open y a Ivo Karlovic, top 30 del ranking. 

En Canadá, Pospisil enfrentaría a Nicolás Jarry y Gonzalo Lama, quienes buscarán dar la sorpresa y conseguir el regreso al Grupo Mundial tras cinco años.