ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME 2016

La inesperada revelación de Shaquille O'Neal sobre su carrera

El pívot, que el viernes ingresará en el Hall of Fame, repasa su carrera. "Pronto salí de mi nicho porque quería ser dominante".

Actualizado a
Shaquille O'Neal, junto a Allen Iverson.
JOHN GRESSREUTERS

Shaquille O'Neal, que el próximo viernes será incluido en el Hall of Fame, habló con The Vertical. "Tuve una gran carrera, pero no tuve la oportunidad de mostrar lo que realmente podía hacer. Sólo jugué al 30% de mi potencial", confiesa Shaq que insiste en que tenía que "dominar por dentro". "Yo tenía la habilidad de salir, driblar a la gente... pero nunca lo demostré".

El ex-NBA relata como al llegar a la NBA —fue número 1 del draft de 1992— tuvo que salir pronto de su nicho. "No sólo quería ser el mejor pívot, sino el más dominante". Y del principio al final. "En mi último año sólo quería estar sano, anotar 10 puntos por partido para superar a Wilt Chamberlain en la lista de anotadores históricos. Era un poco arrogante, solía decir 'Soy el jugador más dominante, no mencionen a nadie más'. Pasé a Wilt en anillos, pero Russell tiene 11; Abdul-Jabbar, 6, Duncan, 5; yo, 4... Mientras esté en el debate, eso es suficiente para mí".

O'Neal, séptimo en el histórico de anotadores en NBA (28.596 puntos), se lamenta de haberse perdido casi 200 partidos por lesión. "Eso serían otros 5.000 puntos sobre la mesa, que me hubieran permitido ser segundo. Eso me duele". Y también aconseja a las futuras estrellas. "Veo a muchos jóvenes intentando imitar a otros. Pero llegado a un punto, deben marcar su propio camino, su personalidad. La gente de esta clase (Iverson y Yao Ming) lo hicimos".