GOLF

Tiger Woods anuncia su regreso tras más de un año sin jugar

El estadounidense quiere reaparecer el 13 de octubre en el Safeway Open. "Espero estar listo, mi rehabilitación está en buen momento".

Tiger Woods anuncia su regreso tras más de un año sin jugar
GLYN KIRK AFP

Tras más de un año fuera de competencia de golf, Tiger Woods ya puso fecha a su regreso. Será del 13 al 16 de octubre en el Safeway Open de Napa (California).

“Mi rehabilitación de la espalda está en el punto de que me siento cómodo para planificar, todavía queda trabajo por hacer, pero quiero jugar. Espero estar listo”, dijo en su web el Tigre, que compitió por última vez en agosto de 2015. Después vinieron las intervenciones quirúrgicas y el proceso de recuperación.

Después quiere competir en Turquía (3-6 noviembre) y en el Hero World de Bahamas (1-4 diciembre), pero antes se le podrá ver en la Ryder Cup como vicecapitán de Davis Love III con el equipo de Estados Unidos (30-2 octubre) y en una exhibición en el Tiger Woods Invitational (10-11 octubre).

Tiger sacó una conclusión positiva de su inactividad, pero también confesó añoranza por pisar de nuevo un tee: “Ha sido difícil perderme todos estos torneos, pero me ha servido para pasar más tiempo con mis hijos Sam y Charlie y trabajar en otros proyectos como el diseño de campos o un libro. Pero echo de menos competir. Han sido 20 años”.