ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier League quiere frenar el fichaje de menores

La liga inglesa exigirá registros telefónicos y datos bancarios de las familias como parte del seguimiento de los jugadores.

Actualizado a
La Premier League quiere frenar el fichaje de menores
EFE

La Premier League quiere frenar la llegada de menores. La competición inglesa introducirá nuevas reglas en los fichajes de jugadores de nueve a 16 años. La Premier exigirá registros telefónicos y datos bancarios de las familias como parte del seguimiento de los jugadores, según ha publicado The Mirror.

La medida de liga inglesa quiere detener los pagos ilegales e incentivos como casas, puestos de trabajo y coches que se usan para que los jóvenes cambien de club. Los padres tienen que firmar un contrato y acceder a entregar los registros telefónicos y las cuentas bancarias. En Inglaterra, se teme que algunos clubes paguen en efectivo a los niños. Hay 24 clubes de la Premier League con Academia de status 1. El número de quejas ha alcanzado niveles sin precedentes.

The Mirror ha contado que a un adolescente se le preguntó sobre sus registros telefónicos antes de que se le permitiera fichar por un club grande.

Una fuente dijo al diario británico: "Hay tantas quejas que los clubes están cada vez más preocupados en poner tiempo, esfuerzo y una gran cantidad de dinero en el desarrollo jóvenes. También recordar a los padres su responsabilidad, ya que, quieren lo mejor para sus hijos -a veces con altas cantidades de dinero en juego- la gente puede venir y tratar de girar la cabeza"