LA ROJA
Los cambios que piensa Pizzi para la fecha FIFA de octubre
El técnico podrá contar otra vez con Bravo y Díaz, pero tiene sólo un mes para buscar variantes en defensa y definir el retorno de Jorge Valdivia a la Roja.
Juan Antonio Pizzi quedó preocupado. Debe estarlo. Pese a que el discurso público del entrenador es que “la clasificación sigue a la mano”, lo cierto es que el camino a Rusia 2018 se complicó para Chile, y él es consciente que debe sumar sí o sí en la próxima fecha de las Clasificatorias.
En ese escenario, es una certeza que para los encuentros frente a Ecuador y Perú en octubre próximo habrá cambios en la nómina, partiendo por el retorno de Claudio Bravo, ausente ahora por decisión personal, y Marcelo Díaz que se lesionó la semana previa a viajar al país.
Junto a esos dos titulares fijos también debería aparecer Jorge Valdivia luego de una prolongada ausencia por suspensión. El propio Pizzi ya adelantó el retorno del Mago. “Valdivia está considerado pero en estos partidos no podía por sanción”, afirmó Macanudo.
No serán los únicos en todo caso que aparezcan en Juan Pinto Durán. En defensa, la suspensión de Gary Medel y la lesión de Gonzalo Jara provocan que el entrenador deba buscar nombres para suplirlos.
Afuera, Igor Lichnovsky es uno que podría ser citado, teniendo como respaldo su buen rendimiento en el Valladolid de España. En el torneo local las opciones son más reducidas: Christian Vilches fue citado para esta fecha doble y ni siquiera se vistió ante Bolivia.
En el mediocampo, Pizzi tampoco podrá contar con Francisco Silva, mientras que Matías Fernández otra vez sufrió un desgarro. Opciones para suplirlos hay: Diego Valdés, de prometedor inicio en el Morelia de México ya surgió como alternativa para esta fecha doble, mientras que Lorenzo Reyes y Carlos Carmona pueden ser variantes para el 'Gato'.