ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede: "Me sentí identificado con lo que pasó en la Selección"

El DT de los albos comparó los esquivos resultados de Colo Colo con lo que le sucedió a la Roja en las jornadas eliminatorias.

Actualizado a
Guede: "Me sentí identificado con lo que pasó en la Selección"

Antofagasta-Colo Colo en vivo

Guede: "Me sentí identificado con lo que pasó en la Selección"
Guede: "Me sentí identificado con lo que pasó en la Selección"

Pablo Guede se refirió a la actualidad de Colo Colo con miras a la reanudación del Torneo de Apertura ante Antofagasta. El DT valoró los entrenamientos realizados durante el receso por las Eliminatorias y se mostró ilusionado con un repunte de los albos.

De paso, reconoció que se sintió identificado con los esquivos resultados que tuvo la Roja, en relación a lo que ocurre en Colo Colo. "Casi todos los partidos nosotros atacamos y atacamos. Eso me identificó", dijo.

"Trabajamos de una forma adecuada. Espero que sea un punto de inflexión. Espero que empecemos a tirar para arriba. Esperamos que se vea reflejado el domingo. No será un equipo renovado en cuanto a nombres. La idea es mantener la idea de juego", manifestó el entrenador y, a continuación, abordó otras temáticas.

Finiquito en la línea ofensiva: "Vamos a ver el domingo cómo sale. Es el gran reto que tenemos. Lo que es el finiquito en sí, no lo puedes trabajar. Lo que trabajamos fue la forma de llegar a eso. Trabajamos cuatro o cinco formas de llegar a finiquitar".

Estado del plantel: "Tenemos a todos disponibles. El único que está retrasado es (Julio) Barroso. Estamos viendo cómo se sentía. Los demás están todos bien. Me pone contento, porque el nivel del grupo sube".

Recuperaciones de Bolados y Vejar: "Cuando les toque jugar veremos qué tal están. No es fácil ponerse esta camiseta. Los tuve toda estas dos semanas y entrenaron a buen ritmo. Hay que ver si cuento con ellos para jugar o si estarán en el banco".

Titularidad de Garcés o Villar: "No tengo decidido si irá Villar o Garcés como titular. Tengo a los tres arqueros a mi disposición para elegir. El tema de los arqueros lo tengo muy claro y ellos saben lo que vamos a hacer. Hablé con ambos y les dije qué iba a hacer. Están tranquilos, porque fui al frente y les dije las cosas a la cara".

Actividad durante el receso: "Creo que hicimos 16 o 17 entrenamientos y era lo que necesitábamos nosotros. No puedo anticipar qué vamos de hacer nosotros, pero trabajamos para mejorar todos los ámbitos. Le verdad es el domingo, el día del partido". 

Condición anímica de los jugadores: "No creo que exista ansiedad. Sí hay ganas de revertir esta situación. A lo mejor en la cancha se convierte en ansiedad. Estoy contento con lo que hicieron los jugadores estas dos semanas y esto me llena de optimismo"

Repercusiones de una nueva derrota: "No cambiaría en nada el escenario en caso de no ganar. Si no se consigue el objetivo, el único camino es seguir trabajando para lograr las metas trazadas".

Poderío de Antofagasta: "Vimos los dos últimos partidos de Antofagasta. Contra Wanderers cerró muy bien las líneas. Nos vamos a encontrar con un equipo aguerrido, al que es difícil hacerle daño. Cubren muy bien el ancho con la línea de cinco atrás. Habrá que trabajar mucho. Será un partido apretado, me gusta la forma como Antofagasta está trabajando".

Utilidad del receso: "Sirvió para todo. Nunca he visto no convencidos a los jugadores, la ejecución es otra cosa. Nunca palpé un síntoma de estar en contra. Tienen la libertad de decírmelo. Insisten e insisten hasta que salga bien. Veo a los jugadores muy convencidos".

Respaldo a su labor en el Cacique: "No creo que hayamos perdido el crédito. En el fútbol damos examen cada semana. El tema es que los plazos sean adecuados para lograr el desarrollo de un equipo. Unos valoran la forma de actuar del equipo y otros solo los resultados".

Desempeño de la Roja: "Si nos basamos en cómo juega, me gusta cómo juega Chile. Me gusta la dinámica que tiene, las formas de llegar al gol y cómo se defiende. La pelota no entró y se encontraron con una actuación del arquero boliviano (Carlos Lampe) espectacular. Contra Paraguay se encontró con dos goles en contra y después se hizo cargo del partido".

Críticas en redes sociales: "No me interesan las redes. Por ahí uno aconseja a los pequeños que piensen lo que escriben. En España se cayeron fichajes por lo que escribieron algunos futbolistas antes de su contratación. Uno tiene que tratar de entender ese mundo, cómo funciona. Criticar y opinar sin dar la cara de qué vale en las redes. No soy de darle validez a una opinión de ese tipo".