ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Salah confía en no recibir ningún castigo: "Estuvimos a la altura"

El presidente de la ANFP dice que aún no han sido notificados de ninguna denuncia, pero confía en que la Roja no recibirá una nueva sanción.

Actualizado a
Salah confía en no recibir ningún castigo: "Estuvimos a la altura"

Tranquilidad absoluta existe en la ANFP ante la posible denuncia que presentará la Federación Boliviana de Fútbol por supuestas "expresiones racistas" del público en el duelo del pasado martes en el Estadio Monumental.

Salah confía en no recibir ningún castigo: "Estuvimos a la altura"

El presidente del organismo Arturo Salah habló este jueves, y ratificó que se defenderán ante las autoridades, pues cuentan con todas las pruebas y recursos necesarios para demostrar que no hubo ninguna irregularidad.

"El partido anterior Chile fue sancionado al considerar que cierta actitud de la tribuna fue homofóbica, lo cual no estamos de acuerdo. Y creo que en este partido tampoco hubo ese tipo de insultos. Incluso, pese a que hubo momentos tensos, nunca se perdió la compostura".

Para avalar esa postura, en la ANFP ya recopilaron una serie de documentos y videos que prueban los dichos de Salah. Por eso, ni siquiera quieren ponerse en el supuesto escenario de jugar el partido de Perú sin público por un nuevo castigo.

"Están los videos. Son situaciones fuera de la realidad y hay que verlo en el comité ejecutivo. No refleja la realidad de lo que pasa en cada país de Sudámerica. Tengo las mejores relaciones con la federación boliviana, y ellos mismos han expresado que fue un partido completamente normal".

"Uno puede controlar el alcohol, el ingreso de elementos contundentes, pero no puede controlar a la gente. Nosotros estamos muy tranquilos. La ANFP hizo una tremenda campaña de difusión, muchos seleccionados llamaron a la gente al respeto por el rival, y creo que estuvimos a la altura. La ceremonia de himnos es el claro ejemplo", cerró Salah.