ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sin Bravo y Alves: Así encontrará Neymar al Barça tras 111 días

La Supercopa, fichajes, la salida de los brasileños, el carpetazo al 'Caso Neymar', competencia... muchas cosas han ocurrido en su ausencia.

Actualizado a
Neymar volverá a ponerse la camiseta del Barça 111 días después.
Josep LagoAFP

El 22 de mayo. Ese fue el último día que Neymar se enfundó la camiseta del Barcelona para jugar la Copa. El próximo sábado se cumplirán 111 días desde entonces y volverá a jugar de azulgrana contra el Alavés, tal y como dijo el propio jugador: “Me veo bien y jugando el sábado ante el Alavés”. Pero en esos tres meses y medio, en Barcelona han ocurrido muchas cosas que pueden afectarle.

Durante ese tiempo, el crack brasileño ha participado en los Juegos Olímpicos, de los que salió triunfador anotando el último penalti de la tanda en la final, colgándose así la medalla de oro. También ha participado en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Y entre tanto, ha disfrutado de sus vacaciones.

Pero mientras él estaba fuera en el club han cambiado muchas cosas. Han llegado muchas caras nuevas (Digne, Denis, Umtiti, Alcácer, André Gomes y Cillessen) y se han ido otras tantas. Por fin se ha fichado a ese cuarto delantero que ansiaba el club, Paco Alcácer, que estará al acecho de cualquier oportunidad que le brinden tanto él como Messi y Suárez para arañarles minutos.

Sin embargo, puede afectarle más el capítulo de salidas. Y es que el grupo de brasileños ha quedado casi disuelto. Dani Alves se ha marchado a la Juventus, Douglas ha salido cedido al Sporting de Gijón y Adriano ha puesto rumbo al Besiktas turco. De los jugadores con los que más afinidad tenía dentro del vestuario, queda prácticamente Rafinha (ahora llega André Gomes, con quien comparte idioma). Por otra parte, esto no debería de ser una dificultad después de tres temporadas enteras en el club.

Estando de vacaciones, se dio carpetazo al ‘Caso Neymar’, quitándole una preocupación más que le tuvo descentrado la pasada campaña en algunos tramos. En julio renovó hasta 2021 (Bartomeu pretende que el próximo sea Messi) y su cláusula ascendió a 250 millones de euros, con su correspondiente subida de ficha. Un quebradero de cabeza menos de cara a la nueva temporada.

Otra cosa que ha pasado en ausencia del brasileño es que además de que Messi y Luis Suárez siguen en perfecta sintonía, es el turco Arda Turan el que ha recuperado el nivel y empieza a encajar en los esquemas de Luis Enrique. No parece que peligre su puesto, pero será un activo más a tener en cuenta, ya que ha estado ocupando su posición natural durante la temporada y en los primeros partidos de la Liga Santander. Ellos son los que se han encargado de ganar la Supercopa de España mientras el disputaba los Juegos Olímpicos.

Neymar llega tras resurgir con la selección de Brasil, cuajando buenas actuaciones, a pesar de haber cedido la capitanía, algo que le restará aún más presión este año.

En resumen, olvidar el ‘Caso Neymar’, renovar, ganar el oro con Brasil y quitarse la responsabilidad de ser capitán y unas buenas vacaciones hacen que el once del Barcelona vuelva al equipo con las pilas cargadas tras 111 días en los que ha ocurrido de todo.