Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

La Roja

Chile no celebra, pero suma su segunda mejor producción

Desde que existe el formato eliminatorio actual, la sumatoria frente a los mismos rivales es la segunda mejor tras Sudáfrica 2010.

Durante cinco fases Eliminatorias, la Conmebol mantuvo el mismo calendario de enfrentamientos. Sin embargo, eso cambió rumbo a Rusia 2018. Los cruces se renovaron. Chile pasó de medirse en la primera fecha ante Argentina de visita, a hacerlo frente a Brasil como local. 

Hasta ahora, Chile ha jugado con Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, Paraguay y Bolivia. En ese orden. Con ocho partidos jugados, Chile suma 11 unidades. Pero, ¿con esos mismos cruces en eliminatorias anteriores, cuántos puntos sumaba Chile?

Camino a Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, ante estos mismos rivales y en las mismas condiciones (visita/local), Chile sumaba menos puntos que los acumulados hoy. A saber, rumbo al Mundial asiático, llevaba siete puntos producto de un triunfo sobre Brasil (L), una victoria sobre Venezuela (V) y un empate con Bolivia (L). 

El camino a Alemania 2006 fue un poco más generoso. Chile presentaba nueve puntos tras empates ante Brasil, Colombia y Argentina; una victoria sobre Venezuela y otra sobre Bolivia.

En el trayecto a Sudáfrica 2010, a esta altura Chile completaba sólidos 19 puntos (6 triunfos, y un empate). El triunfo sobre Argentina como local se enmarca como el primero oficial.  A diferencia de los dos procesos anteriores, en éste Chile logró clasificar al Mundial con 33 unidades.

En Francia 1998 y Brasil 2014, Chile accedió a la cita sin el Scratch como adversario. Camino a la cita gala, contando siete duelos, la Roja cosechaba siete unidades (2 triunfos y un empate). Para Brasil sumaba 9, gracias a tres triunfos (Venezuela, Paraguay y Bolivia). 

De los mencionados procesos mundialistas, Chile clasificó a tres. A Francia llegó con 25 puntos (es decir, sumó 18 de los que quedan), a Sudáfrica con 33 y a Brasil con 28.