ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile no celebra, pero suma su segunda mejor producción

Desde que existe el formato eliminatorio actual, la sumatoria frente a los mismos rivales es la segunda mejor tras Sudáfrica 2010.

Actualizado a
Chile no celebra, pero suma su segunda mejor producción

Durante cinco fases Eliminatorias, la Conmebol mantuvo el mismo calendario de enfrentamientos. Sin embargo, eso cambió rumbo a Rusia 2018. Los cruces se renovaron. Chile pasó de medirse en la primera fecha ante Argentina de visita, a hacerlo frente a Brasil como local. 

Hasta ahora, Chile ha jugado con Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, Paraguay y Bolivia. En ese orden. Con ocho partidos jugados, Chile suma 11 unidades. Pero, ¿con esos mismos cruces en eliminatorias anteriores, cuántos puntos sumaba Chile?

Camino a Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, ante estos mismos rivales y en las mismas condiciones (visita/local), Chile sumaba menos puntos que los acumulados hoy. A saber, rumbo al Mundial asiático, llevaba siete puntos producto de un triunfo sobre Brasil (L), una victoria sobre Venezuela (V) y un empate con Bolivia (L). 

El camino a Alemania 2006 fue un poco más generoso. Chile presentaba nueve puntos tras empates ante Brasil, Colombia y Argentina; una victoria sobre Venezuela y otra sobre Bolivia.

En el trayecto a Sudáfrica 2010, a esta altura Chile completaba sólidos 19 puntos (6 triunfos, y un empate). El triunfo sobre Argentina como local se enmarca como el primero oficial.  A diferencia de los dos procesos anteriores, en éste Chile logró clasificar al Mundial con 33 unidades.

En Francia 1998 y Brasil 2014, Chile accedió a la cita sin el Scratch como adversario. Camino a la cita gala, contando siete duelos, la Roja cosechaba siete unidades (2 triunfos y un empate). Para Brasil sumaba 9, gracias a tres triunfos (Venezuela, Paraguay y Bolivia). 

De los mencionados procesos mundialistas, Chile clasificó a tres. A Francia llegó con 25 puntos (es decir, sumó 18 de los que quedan), a Sudáfrica con 33 y a Brasil con 28.  

Chile no celebra, pero suma su segunda mejor producción