ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Bolivia

Federación boliviana presenta reclamo formal ante la FIFA

La denuncia deja en un delicado pie a Chile que deberá defenderse para evitar jugar sin público o fuera del territorio.

Actualizado a
Federación boliviana presenta reclamo formal ante la FIFA

La Federación de Fútbol de Bolivia cumplió con lo prometido. Este jueves presentó ante la FIFA el reclamo formal por los insultos racistas que recibió la delegación en el último enfrentamiento en Santiago.

"Se ha hecho llegar a la secretaria general de la FIFA la nota de reclamo que ahora es remitida a la Comisión de Disciplina Deportiva y en aplicación del código se verá si corresponde o no aplicar las sanciones", comentó el presidente de dicho organismo, Rolando López. 


Chile había ingresado con tarjeta amarilla al partido. Tenía la posibilidad de dejar en el olvido la segunda fecha de sanción solo si el comportamiento del público era el adecuado. Sin embargo, los cánticos contra el pueblo del norte se hicieron sentir durante algunos pasajes del compromiso disputado en el Monumental.

"Lamento por la Federación chilena de fútbol, pero se ha incurrido en eso que el código disciplinario denomina 'conductas inapropiadas' que van en contra del honor, la integridad y de discriminación en contra de nuestra selección", expresó el dirigente. 

La sanción más delicada a la que se expone el país es a jugar sin público e incluso a hacerlo en terreno neutro. "Preveo que pueda salir una sanción un poco más dura, no se cuál", cerró López.


Federación boliviana presenta reclamo formal ante la FIFA