ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty permitirá a los equipos invertir en la nueva Fórmula 1

El acuerdo de la compra de la F1 trae esta novedad y se asegura que "algunos equipos ya han expresado su interés en invertir".

Actualizado a
Mercedes, Ferrari o cualquier otro equipo podrá invertir en la F1.
GIUSEPPE CACACEAFP

Son 7.117 millones de euros los que les harán ser los accionistas mayoritarios de la Fórmula 1 con un 35% de su capital. Liberty Media cambiará las fuerzas de poder de un deporte en el que CVC Capital Partners dejará de tener el mando, aunque conservará un 24’7% del accionariado y entrará en la junta directiva del grupo americano. En el 40’3% restante quedan otros inversores, como el propio Ecclestone con un 2’1% (y un 5’4% de sus hijas), y, como novedad, podrán entrar los equipos.

Así se asegura en el comunicado en el que se anunció de forma oficial la compra del deporte: "Los equipos tendrán la oportunidad de participar en la inversión de la F1. Los términos detallados de la inversión se acordarán en su momento. Algunos equipos ya han expresado su interés en invertir después de la finalización de la adquisición". En la actualidad, ninguna de las once escuderías dispone de participaciones en la F1 aunque una vez CVC les ofreció esa oportunidad, pero no prosperó según relata ‘Autosport’.

Antes de que cualquier equipo pueda adquirir acciones, las autoridades de defensa de la competencia de varios países y la FIA (con un 1% de participación), entre otros, tendrán que dar el visto bueno a la compra de la F1 por Liberty, aunque presumiblemente no debería haber problemas. De este modo, cualquier formación interesada en destinar parte de su presupuesto a la compra de participaciones del deporte podrá hacerlo. ¿Se imaginan hasta dónde aumentaría el poder de Ferrari o Mercedes si se decidieran a ello?