ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA VS ATLÉTICO DE MADRID

Berizzo vs Simeone: la nueva rivalidad de las bancas

La relación entre ambos técnicos se enfrió en el último tiempo. El Celta dejó fuera al Atleti en Copa y el balance es equilibrado. La AFA sondeó a ambos.

MadridActualizado a
Berizzo sí dio la mano al Cholo tras el partido en el Calderón de la Copa del Rey. El Atlético fue eliminado.
JESUS AGUILERA

Ironizaba Tebas sobre que el Celta-Atlético se iba a ver en China más que el derbi de Manchester, casi a la misma hora, y lo cierto es que alicientes no le faltan, incluida una reciente rivalidad abierta en los banquillos. No son Mourinho y Guardiola, pero no tienen nada que envidiar. Berizzo y Simeone son dos de los mejores estrategas de la Liga, cada uno a su estilo, y entre ellos se ha gestado una enriquecedora competencia para el campeonato. Además, el episodio de mañana viene marcado por la necesidad de ambos. El Celta, sin puntuar todavía; el Atlético, con sólo dos puntos en el casillero.

Berizzo es una incómoda china en el zapato del Cholo y el balance entre ambos lo demuestra: dos victorias para cada uno y dos empates. Su Celta apeó de la Copa al Atlético, justo después del momento que marcó el pique, que también lo hay, entre ambos.

El affaire Augusto enfrió la relación entre compatriotas y Berizzo no saludó al Cholo en Balaídos el 10 de enero. El Celta lanzado perdía a su timón, el Cholo esgrimía que era la voluntad del jugador. Por eso se quedó con el molde cuando Berizzo fue a estrechar la mano de Burgos, pero no buscó la suya. Ahora los dos técnicos andan recomponiendo su tropa. Berizzo perdió a Nolito, uno de los vértices de su tridente mágico, y no podrá contar con otro, Orellana. Además, Marcelo Díaz, uno de los mejores pivotes del campeonato, quizá sólo llegue para sentarse en el banquillo. Mientras, el Cholo debe sacar al equipo del atasco, encontrando un sitio a Gaitán y dando forma a una medular para que mezcle la calidad que fichó con el músculo que ya tenía.

Berizzo, entregado a los mandamientos de Bielsa desde que lo fichara para Newells con 14 años, renovó por una temporada únicamente después de meter al Celta en Europa. La baja de Nolito le obliga a reinventarse. El Celta rompió la caja y por siete millones le trajo a Pione Sisto y se espera la explosión definitiva de Bongonda. Ambos tienen la difícil misión de sustituir al de Sanlúcar. El equipo gallego, pese a la gravedad de la baja, mantiene el estilo y la AFA también llamó a la puerta de su técnico. Lo hizo también con el Cholo, que creció, entre otros, a partir de las doctrinas de Bilardo. Simeone era el gran sueño del desgastado estamento del fútbol albiceleste, pero el técnico comentó la imposibilidad de hacerse cargo de la selección y Berizzo, por su parte, explicó que “por cortesía” se reuniría con los dirigentes para escucharles pero tenía un contrato con el Celta que cumplir.