Sevilla de Sampaoli busca bajar al sorprendente líder de España
Jorge Sampaoli contra Setién, partido de románticos esta tarde en Nervión. Las Palmas ha sorprendido en el inicio del torneo.
Las Palmas es líder de la Liga y Vitolo brilló en Bruselas y León con la Selección, viva Canarias. Hoy en Nervión, con 34 grados a la hora del partido en un exceso que tal vez LaLiga debió prever, Vitolo (si es que Sampaoli no lo reserva para Turín) intentará ser el antídoto del equipo de su tierra (sigue el partido en directo con AS.com).
Las Palmas ha ganado los dos partidos, ha marcado nueve goles, es líder pese al inicio convincente de Barça y Madrid y tiene al mundillo de fútbol en el bolsillo por su juego preciosista que ya apuntó la temporada pasada y que ahora ha explotado. Valerón se fue, pero su huella quedó. El fútbol de Las Palmas es estético y metódico. Reflejo de un entrenador, Quique Setién, amante del ajedrez al que, por tanto, fascinan la inspiración y la ortodoxia casi a partes iguales.
Nervión se prepara para un partido de calor y románticos. Sampaoli también se desvive por el balón y por tener el gobierno de los partidos. Y en mitad del horno, Samir Nasri. El francés, perseguido por un cartel mayúsculo de díscolo superior incluso al que colgaba de Banega cuando llegó, jugará sus primeros minutos con el Sevilla. Con Nasri, 29 años, no habrá término medio. Será el enésimo milagro de Monchi o la confirmación de un despilfarro de talento. Sampaoli construye su puzzle jugando con los cinco internacionales que viajaron (Kiyotake, Mercado, Kranevitter, Rami y Vitolo) y el partido de Turín en la mente.
Setién viene sin Viera y Boateng, que había encajado como un guante en el ecosistema amarillo. Tana y Momo, dos representantes más de la escuela canaria, garantizan el estilo. Luego habrá que comprobar qué se puede hacer humanamente a 34 grados.