ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 2 - Southampton 1

Alexis Sánchez ingresó en polémico triunfo del Arsenal

El delantero chileno actuó en el segundo tiempo en la victoria en casa de los Gunners, que se resolvió con un controversial penal en los últimos minutos.

Actualizado a
Alexis Sánchez ingresó en polémico triunfo del Arsenal
ADRIAN DENNISAFP

PSG – Arsenal en vivo

Tras su participación en la Roja, Alexis Sánchez volvió a la actividad competitiva en el Arsenal y lo hizo en buena forma. Como locales, los Gunners vencieron por 2-1 al Southampton, gracias un polémico penal, y el chileno tuvo acción desde el minuto 60 del partido.

La primera parte no fue atractiva, a pesar de que hubo dos goles. El juego se concentró esencialmente en el centro de la cancha y ni uno de ambos elencos logró sistemática profundidad ofensiva para estar cerca de anotar.

El Arsenal intentó con maniobras por los costados. En particular, con acciones de Oxlade-Chamberlain, quien buscó penetrar por la izquierda, pero las maniobras no fueron efectivas. Por contrapartida, el cuadro visitante optó por la circulación del balón, prefiriendo la precisión por sobre la velocidad.

Southampton se puso en ventaja en un tiro libre y gracias también a la fortuna. A los 17 minutos, el zurdo Dusan Tadic ejecutó la falta en el frontis del área penal. El disparo golpeó en el travesaño y, en su regreso hacia el campo, dio en la espalda del arquero Peter Cech, introduciéndose en la portería.

El Arsenal intentó reaccionar, aunque lo hizo más con tenencia del balón que por acciones de peligro en el área rival. No obstante, logró emparejar el marcador en un córner y producto de un excelente gol del zaguero central Laurent Koscielny.

El defensor de la selección de Francia capturó un rebote aéreo a la altura del punto penal. De espalda al arco, realizó una acrobática chilena, el balón picó en el pasto antes de la línea de gol y el arquero Fraser Forster no pudo hacer nada para impedir la conquista. Golazo en el minuto 28 del encuentro.

Durante la reanudación del duelo tras el descanso, llamó mucho la atención la postura defensiva adquirida por el cuadro forastero. Se echó excesivamente atrás, agrupándose en los primeros 25 metros de su terreno de juego, y le concedió toda iniciativa a los Gunners. Sin embargo, a los locales les faltó inventiva y creatividad para destruir el esquema defensivo del oponente.

En tales circunstancias, Arsene Wenger decidió incluir en el partido a Sánchez. El chileno ingresó cerca del minuto 60 y actuó inicialmente por el eje del ataque del elenco dueño de casa. Sin embargo, a continuación se instaló por la izquierda.

Y en este sector fue donde tuvo una gran opción de marcar, en el minuto 68. Entró en diagonal por el área y sacó un potente disparo cruzado y de derecha. No obstante, el balón se fue apenas por sobre el travesaño. El arquero Forster no tenía nada que hacer. 

Después, Sánchez otra vez fue importante en la línea ofensiva. Interceptó un pase en la izquierda y, tras una conducción hacia el centro, habilitó a Olivier Giroud, quien disparó y su remate se fue por poco desviado (75'). 

Sin embargo, el Southampton no se quedó y respondió. A los 83 minutos, Cech dio rebote luego de un disparo desde fuera del área. El balón lo capturó Long e intentó convertir, pero el arquero local despejó con el pie el envío hacia el córner. 

A segundos del pitazo final, no obstante, sucedió la jugada más polémica del encuentro. En un envío frontal, Koscielny cayó al piso en un entrevero con un defensor y el árbitro sancionó penal, a pesar de que la falta no fue evidente.

En el minuto 94, Santi Cazorla ejecutó la falta y convirtió desde los 12 pasos, otorgándoles la victoria a los Gunners. Un triunfo por 2-1 con mucha polémica y que tuvo a Alexis como protagonista en el segundo tiempo.