• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportes Temuco

13' Lucas Campana

13' Lucas Campana

52' Sergio Lopez

60' Sale Canío entra Sebastian Dominguez

77' Sale Lucas Campana entra José Huentelaf

82' Sergio Lopez

84' Orlando Gutiérrez

90' Sale Sergio Lopez entra Cristián González

CD San Luis

19' Sale Juan Pablo Gómez entra Brayams Viveros

45' Sale Gerson Martínez entra Jaime Grondona

45' Sale John Santander entra Sebastián Ramírez

62' Daniel Vicencio

68' Brayams Viveros

80' Johan Fuentes

TEMUCO 2 - SAN LUIS 0

Temuco gana su primer partido en casa y hunde a San Luis

Los Albiverdes derrotaron a los quillotanos y lograron vencer por primera vez desde su retorno a primera. El cuadro de Miguel Ramírez aún no gana en el torneo.

Temuco gana su primer partido en casa y hunde a San Luis
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Deportes Temuco tenía una gran deuda desde que regresó a Primera División. Los albiverdes no habían podido ganar como local, situación que en la Novena Región comenzaba a preocupar. Pero, aquella deuda fue saldada esta tarde, ya que venció por 2-0 a San Luis de Quillota que no puede salir del fondo de la tabla.

Desde los primeros minutos, la propuesta del equipo de Luis Landeros fue la que predominó. El 'Pije' atacaba con muchos jugadores y por ambas bandas, situación que era incontrarrestable para la visita que no podía cruzar la mitad de la cancha. Se parecía mucho a los arranques de los partidos anteriores en casa, que no se traducían en el marcador. Pero, esta vez sí lo sería. 

A los 13 minutos y tras una rápida recuperación en terreno contrario, un centro preciso de Jaime Soto encontró libre a Lucas Campana que con un cabezazo anotó el 1-0. En la jugada, todos los futbolistas a excepción de Luis Marín se encontraban en la zona rival. 

Parecía que sería cuestión de tiempo que cayera el segundo y tercer gol, pero extrañamente Temuco comenzó a regular los ataques y aunque no sufría en su arco, compartió la posesión con un inexpresivo cuadro de Miguel Ramírez. 

En el inicio del segundo tiempo, San Luis modificó su actitud e intentó mejorar en el juego. A los 51', Johan Fuentes estrelló un remate en el palo que había dejado parado a Luis Marín. Sería lo único que inquietaría al local que volvió a tomar el control del balón desde la mitad del complemento. 

Pudo sentenciar la historia Cris Martínez a los 80', pero bajo el arco mandó el balón afuera. Segundos después, una violenta infracción de Fuentes a Orlando Gutiérrez le significó al volante canario dejar con 10 a su equipo. 

Pero lo que no hizo Martínez lo realizó Sergio López tres minutos después. Y con un golazo. Un impecable tiro libre del "10" albiverde dobló la resistencia de Matías Cano entregándole a Temuco ese ansiado triunfo en su cancha que se hizo esperar por 11 años.