MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Iannone: "Arruinan mi última carrera en Italia con Ducati"

El italiano no entiende la disparidad de criterios médicos, porque los del Mundial le dejaban correr, pero no los del circuito.

Iannone: "Arruinan mi última carrera en Italia con Ducati"
GABRIEL BOUYS AFP

Como no podía ser de otro modo, Andrea Iannone está bajo de moral por perderse finalmente la carrera de casa y muy contrariado por la disparidad de criterios médicos acerca de su micro fractura en la vértebra D3.

El del doctor Ángel Charte, responsable de los servicios médicos del campeonato, le daba la autorización. En cambio, los médicos del circuito, que son los que deben dar el OK definitivo al piloto, se la negaba y fue esa la determinación que primó.

El piloto no entiende esa disparidad: “Ayer me dijeron que no podía correr, luego que sí, y esta mañana, ha habido otro cambio de tendencia un poco extraña. No entiendo estos cambios de opinión. Creo que la decisión del médico del circuito ha sido un poco apresurada".

"Los médicos deberían estar de acuerdo. Han arruinado mi última carrera en Italia con Ducati. Hay que revisar estos protocolos con vistas al futuro. Yo soy el primero que mira por mi salud y mi futuro, o sea que no habría tomado ninguna decisión irresponsable. Estoy muy contento con Ángel (Charte) por cómo se ha comportado conmigo".

"Me tranquilizó y me fue informando de todo. Lo que no entiendo es por qué antes de llegar al hospital de Cesena ya había sido declarado no apto, antes de tener la prueba. De parte del Mundial me han dado todas las opciones para poder subirme de nuevo a la moto y probar. En la otra parte, en la del circuito, ha habido un muro”.