ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO | LIBRES 3

Márquez y Lorenzo se preparan para otro duelo al sol en Misano

Ambos han dado un paso al frente en el FP3 de MotoGP, liderando la tabla de tiempos por delante de Pol, Pedrosa y Maverick.

MisanoActualizado a
Márquez en Misano.
GIUSEPPE CACACEAFP

La última vez que Marc Márquez y Jorge Lorenzo tuvieron un duelo al sol por la victoria fue en la apasionante carrera de Mugello, decidida a favor del mallorquín por 19 milésimas de ventaja sobre el ilerdense.

Ahora, en Misano, siete carreras después, podría revivirse otra batalla entre ambos por la victoria, como en los viejos tiempos, en vista del paso adelante que el de Honda y el de Yamaha han dado en el FP3 que ha tenido lugar en el Marco Simoncelli.

El líder ha mejorado su crono en siete décimas respecto al de ayer y marcó 1:32.451, por lo que está a sólo tres décimas de la pole del año pasado que firmó precisamente el vigente campeón, que en su caso ha hecho 1:32.631, lo que le sitúa a sólo 180 milésimas de su rival. Los demás están ya a partir de las tres décimas, con un recital español que lleva a los nuestros a copar las cinco primeras plazas, porque Pol se ha clasificado tercero, Pedrosa lo ha hecho cuarto y Maverick ha sido quinto. En el caso de Pol y Dani, sin mejorar sus cronos de ayer.

El pequeño de los Espargaró ya se temía tras dominar el viernes que el sábado le tocaría perder posiciones y el domingo, salvo cosas raras, también. En el caso de Pedrosa, ha influido una caída que ha tenido mediada la sesión para que no pudiera rebajar su tiempo del día anterior. El de Dani no ha sido el único arrastrón, también se han caído Crutchlow, Miller, Petrucci y Lowes.

Tras el repóker español de cabeza, los cinco siguientes que ha logrado accerso directo a la Q2 han sido Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Pirro y Aleix. Pasarán por el purgatorio de la Q1, un Bautisa que ha rozado el acceso directo por vez primera al terminar undécimo, Barberá (13º), Rabat (19º) y Forés (21º).

Ampliar
Marc Márquez
Jorge Lorenzo
Pol Espargaró