ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa confiesa que casi se retiró en 2013 tras su paso por Ferrari

El brasileño ya pensó en dejar la F1 hace tres años cuando la Scuderia le sustituyó por Raikkonen para que fuera el compañero de Alonso.

Actualizado a
Felipe Massa.
PETER PARKSAFP

Cuando termine su 14° y última temporada en la Fórmula 1, Felipe Massa habrá corrido 250 grandes premios, una cifra redonda que bien podría no haber alcanzado… Y es que su carrera pudo haber terminado tres años antes de lo que lo hará. El brasileño confiesa que pasó un momento muy difícil cuando en Ferrari decidieron prescindir de él tras el Mundial de 2013 para que Raikkonen fuese el compañero de Alonso y pensó seriamente en abandonar el Mundial.

"Pensé en hacerlo hace tres años. Tienes que ser lo suficientemente fuerte como para decidir cosas que a veces son muy difíciles y eso es lo que hice", recuerda Felipe en ‘Autosport’.

Siguió adelante, firmó por Williams y pudo completar otros tres años en la parrilla. Una decisión meditada de la que se alegra, al igual que la tomada esta vez, la de marcharse para siempre: "Estoy aliviado y feliz con lo que estoy haciendo, creo que este año era el momento para hacerlo".

En su trayectoria quedarán grandes momentos y, sobre todo, un mal recuerdo, el de su Mundial perdido ante Hamilton en Brasil 2008 por un sola curva. "Perdí el título por un punto, pero hice la pole y gané la carrera, lo hice lo mejor que pude. No dependía sólo de mí, sino de muchas cosas que pasaron antes. Podría haber sido un final diferente, pero de todos modos estoy muy, muy orgulloso de mi carrera", asegura el brasileño. Después de haber paseado su nombre por la cumbre del motor durante 14 años, puede estarlo.

Felipe Massa
Williams