ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO | CALIFICACIÓN

Jorge Lorenzo se queda con la pole y el récord en San Marino

El campeón ha destrozado el crono con un impresionante 1:31.868. Valentino y Maverick rebajaron el tiempo de Márquez, que saldrá 4º.

MisanoActualizado a
Jorge Lorenzo con la Yamaha en Misano.
GIUSEPPE CACACEAFP

El regreso del sol ha servido para que MotoGP recupere la mejor versión de Jorge Lorenzo, capaz de firmar la pole con récord de la pista incluido y con bastante margen respecto a sus perseguidores.

La del Marco Simoncelli ha supuesto la tercera de la temporada para el vigente campeón. Las dos anteriores del curso, en Qatar y Francia, las transformó luego en victoria, y le sirve además para desempatar con Rossi y Márquez en el apartado de poles al frente del ránking histórico. Estaban igualados los tres hasta Misano a 63 y desde ahora el mallorquín se instala un piso por encima, en el 64.

La Q2 de Lorenzo ha sido impecable, poniéndose al frente de la tabla de tiempos a diez minutos del final para seguir luego tirando y mejorar su crono un par de veces más, dejando finalmente su registro en un estratosférico 1:31.868. Tenía motivos para asegurar después que se sentía orgulloso y que acababa de dar una de las mejores vueltas de su vida. Ese tiempazo le convierte en el primer piloto de MotoGP capaz de rebajar el 1:32 y además le ha dado un margen de 0.348 sobre el primero de sus perseguidores, Rossi. Su compañero en el Movistar Yamaha ha reconfirmado que la M1 se adapta muy bien a esta pista y Maverick Viñales, por su parte, que sigue estando dispuesto a dar guerra y no se va a confirmar con la victoria de Silverstone, porque ha sido tercero.

De ese modo, Márquez, que había dominado por la mañana, se ha quedado fuera de la primera línea y saldrá cuarto, justamente por detrás de Lorenzo, con el que tuvo un intercambio de gestos en el pit lane antes de la última salida a pista. El mallorquín no quería que el catalán saliera a su rueda y le ha pedido que tirara por su cuenta. Marc lo ha hecho, pero aún así Jorge ha tenido a otros pilotos tras él. Pirro ha sido el que más de cerca le ha seguido y al final el italiano ha sido quinto. La primera fila la ha cerrado Dovizioso.

Más atrás, en la tercera, Crutchlow, Pedrosa y Aleix, que ha sufrido una caída sin consecuencias.Y la cuarta ha quedado para Pol, Barberá y Bautista. Fuera de la Q2 se quedaron Rabat y Forés, que saldrán 19º y 21º.

Ampliar
Jorge Lorenzo
Valentino Rossi
Maverick Viñales