ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 5 citas que quedan a Cristiano para ganar el Balón de Oro

El luso es favorito, pero aún puede reafirmar su candidatura con los partidos de Liga ante Madrid y Barça y los tres con Portugal de Eliminatorias
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo

Actualizado a
Las 5 citas que quedan a Cristiano para ganar el Balón de Oro
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Cristiano Ronaldo tiene amplios opciones de ganar su cuarto Balón de Oro. La Champions conquistada con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal le avalan y aún le quedan cinco citas por delante en las que puede reafirmarse para hacerse con el máximo premio individual.

En Liga, Real Madrid tiene hasta diciembre (aproximadamente la fecha en la que se cierran las votaciones al Balón de Oro) dos importantes salidas: ante el Atlético en el Calderón (fin de semana del 20 de noviembre) y contra el Barcelona en el Camp Nou (fin de semana del 4 de diciembre). Dos importantes fechas en las que el portugués deberá reafirmar su máxima candidatura.

Además, a partir del 8 de diciembre el equipo blanco jugará en Japón el Mundialito de Clubes, una importante cita para sumar un nuevo título, aunque la actuación individual del portugués no se podrá valorar porque, presumiblemente, las votaciones al Balón de Oro ya estarán cerradas por entonces.

Con Portugal Cristiano también tendrá la oportunidad de demostrar su liderazgo y calidad individual. Los lusos comenzaron la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Rusia con una derrota ante Rusia (2-0), en un partido en la que no participó Cristiano porque aún estaba lesionado. Ya recuperado deberá volver a liderar a su selección y llevarla por el buen camino para llegar al Mundial de 2018. Los partidos que deberá afrontar serán ante Andorra (7 de octubre), Islas Feroe (10 de octubre) y Letonia (13 de noviembre).