ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Épica Gaes Atacama

Zugasti, campeón de Épica: "Sé sufrir y tengo espiritu ganador"

El deportista que se quedó con la primera versión de la competencia hizo un balance de su participación en Atacama. "Si me despitaba, lo pagaba caro".

Copiapo (Chile)Actualizado a
El español se quedó con la primera versión del Épica Gaes Atacama.
AS

En el campamento de Bahía Inglesa solo se hablaba de una posibilidad en la final de Épica Gaes Atacama: Ibon Zugasti se quedará con el primer puesto. O muchos lo pensaban... menos él. El español tenía nervios y tenía claro que no podía fallar.

"Desde anoche sabíamos que debíamos llevar orejas tiesas porque un despite se paga caro. Entonces aguantamos bien, pero en un momento se nos complicó con la caída fea de Tomás (Misser). Me tocó esperar y trabajar con calma", aseguró minutos después de ganar.

Y así fue. El integrante de Imparables aguantó lo que más pudo y en el último tramo arremetió para pasar a Alejandro Oviedo. Ahí ya no habrían chances de perder. "Esto cuesta mucho. Con Tomás hacemos una dupla inmejorable, sabemos sufrir y tenemos un espiritu ganador", dijo.

Sin embargo, no se queda ahí y ya piensa en defender su ubicación en el año siguiente. "Tengo ganas de que salga una segunda, tercera, cuarta y quinta. Es un desierto mundialmente conocido y está todo a favor para que esto triunfe", cerró.