ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Detenido el asesor financiero que hizo perder 25M a Duncan

Charles Banks, acusado de dos delitos de fraude electrónico, se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel por cada uno de ellos.

Actualizado a
Detenido el asesor financiero que hizo perder 25M a Duncan
Forbes/San Antonio Express News

Según un reportaje de la revista Forbes, Charles Banks tenía el pasado mes de febrero un patrimonio de unos 200 millones de dólares en bodegas y propiedades. Pues bien, este empresario de éxito, que ha dedicado los últimos años a invertir como fundador y director de Terroir Capital en vinos de todo el mundo (Francia, Nueva Zelanda, EEUU...), fue detenido el pasado viernes en San Antonio y se enfrenta a dos delitos de fraude electrónico y a un máximo de hasta 20 años de prisión por cada uno de ellos.

¿Quién denunció a Banks? El protagonista de esta historia no es otro que Tim Duncan (en los papeles, la justicia americana se refiere a la víctima como T.D.). El recién retirado jugador de los Spurs dijo haber perdido más de 25 millones de dólares invirtiendo con Banks mientras éste seguía ganando dinero. El acusado fue asesor financiero del ala-pívot durante años como parte de la compañía Gameday Entertainment, empresa en la que Duncan llegó a invertir 7,5 millones en 2012 con la promesa de que recibiría su dinero más el 12% de intereses durante los cinco años siguientes.

El mejor 'cuatro' de la historia empezó a invertir con el acusado en 2005, paró en 2013 y denunció en 2015. Tras investigar el caso, el FBI y la Oficina del Fiscal llevarán a juicio a Banks, que se encuentra en libertad tras abonar 50.000 dólares en efectivo como parte de una fianza que alcanzó el millón.

"Presenté mis demandas contra Charles Banks para evitar que hiciera a otras personas lo que nos había hecho a mí y a mi familia. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dado un gran paso hacia delante para detener sus actividades ilegales. Quiero dar las gracias al FBI y a la Oficina del Fiscal por trabajar sin descanso para llevar a Banks ante la justicia", dijo Duncan en una declaración que recoge ESPN.