ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

11 DE SEPTIEMBRE

A 15 años: Cómo el atentado a Nueva York afectó al deporte

Este domingo se cumplen 15 años del atentado que derribó las Torres Gemelas en Nueva York. Desde la Champions League hasta Michael Jordan se vieron afectados por el hecho.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A 15 años: Cómo el atentado a Nueva York afectó al deporte

Un 11 de septiembre del 2001, el mundo sufrió una de las peores tragedias que se han vivido, pues el atentado contra el World Trade Center en Nueva York, fue un acontecimiento que terminó marcando a todo el mundo, pero que también afectó al deporte internacional.

Desde la UEFA Champions League, hasta anuncios importantes de atletas históricos, tuvieron que ser pospuestos debido al ataque a las Torres Gemelas, y que terminó causando terror alrededor del mundo, y no es para menos, pues aproximadamente 2 mil 973 personas perdieron  la vida en aquel ataque.

El 11 de septiembre terminó con una época deportiva, para dar paso a una nueva era, incluso en la forma de vivirlos a través de los aficionados en ciertos deportes. El temor se podía notar en las personas, y la seguridad aumentó en todos los deportes.

Estos fueron los acontecimientos deportivos que se vieron afectados por el ataque del 11 de septiembre hace 15 años.

1.     La ‘cámara’ que salvó la vida de Thorpe

El nadador australiano, Ian Thorpe, pensaba visitar las Torres Gemelas, sin embargo, a su salida de su departamento, se dio cuenta que se le había olvidado su cámara, por lo que decidió regresar, minutos más tarde, ocurrió el atentado en Nueva York.

2.      Hewitt y la foto del recuerdo

Un día antes de que ocurriera el atentado, el tenista australiano Lleyton Hewitt se tomó una sesión fotográfica con las Torres Gemelas como fondo, esta misma estuvo a punto de ser pospuesta por el poco sol, afortunadamente para Hewitt, sí se realizó ese lunes. Hewitt venía de vencer a Pete Sampras en lo que fue el último US Open que se celebró en Nueva York.

3.     Arranque de la UEFA Champions League

Ese día, también dio inicio la UEFA Champions League, y a pesar de los atentados en Nueva York, la UEFA no quiso aplazar nada y se disputaron juegos como el Roma vs Real Madrid, Mallorca vs Arsenal y el Liverpool vs Boavista, lo que provocó la indignación de varios, y por tanto que la UEFA decidiera retractarse y suspender la Liga de Campeones.

4.       La MLB, la NFL y la NHL se pospusieron

Por primera ocasión desde 1944, el Béisbol de las Grandes Ligas paró sus acciones tras este atentado, mientras que el Básquetbol, que se encontraba en pretemporada, también paró sus acciones. En la NFL también se pospuso la semana 2 (del 16 al 17 de septiembre) y esta se jugó en enero.

5.      Michael Jordan iba a anunciar su regreso a la NBA

El legendario basquetbolista Michael Jordan iba a anunciar ese día su regreso a las duelas para jugar con los Washington Wizards, sin embargo, aplazó su rueda de prensa y terminó donando todo su salario a las víctimas del atentado.

6.    El  "God Bless America" se instauró en la MLB

Durante años, las clásicas canciones en los parques de pelota eran "The Star-Spangled Banner" antes del partido, y "Take Me Out To The Ballgame" durante la séptima entrada. Sin embargo, después de los atentados del 9/11, John Denver, quien trabajaba para los Padres de San Diego, tuvo la idea de reproducir "God Bless America" durante la séptima entrada. Hoy es toda una tradición en las Grandes Ligas.