Las escasas variantes en ataque que preocupan en la U
Con la lesión de Felipe Mora ante Cobresal, el cuadro azul se quedó sin delantero centro, y las opciones para suplirlo se reducen a jugadores que no cumplen su misma función.
Universidad de Chile no lo pasa bien en el Apertura. Los azules no consiguen regularidad y a pesar de obtener dos victorias consecutivas hace unas semanas, volvieron a mostrar lo acostumbrado en el último tiempo. Católica volvió a evidenciar sus falencias, las mismas que se vieron en la derrota ante Cobresal. A esto, se le sumó un nuevo problema: la lesión de Felipe Mora.
Y este inconveniente es grave, pensando en las escasas opciones de recambio que existen para suplir la baja del delantero. Dentro del plantel profesional, no existe ningún jugador que cumpla la función que realiza el ex Audax Italiano. Ante los mineros, fue Mario Briceño el que lo sustituyó, pero el juvenil llegado de Deportes La Serena, se mostró perdido al punto que terminó jugando como por la derecha. Con el transcurso del encuentro, Gastón Fernández ocupó la posición, pero al no recibir balones decidió engancharse dejando abandonada la posición de centrodelantero.
Bryan Taiva y Gabriel Mazuela podrían ocupar el lugar de Mora, pero Beccacece no los considera. Dos alternativas juveniles que, considerando el gran gasto que significó el mercado de fichajes estudiantil, son muy pocas y que ponen muy dificultoso el panorama a los azules que piensan en la Supercopa.
Contrataciones desequilibradas
La U renovó absolutamente el equipo. Variadas salidas provocaron que Azul Azul desembolsara una cantidad inusitada de dinero para rearmar un plantel a la medida del DT. 11 nuevas caras que se dividieron en un arquero, cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Pero, entre estos últimos, solo Mora es "9". No se pensó en un recambio por una posible ausencia.
Ataque inconsistente
La U ha marcado ocho goles en los seis partidos del torneo. Pero, aquellos tanto fueron anotados en solo tres encuentros. Los goleadores azules son Gastón Fernández y el propio Mora con dos. Los restantes fueron de Alejandro Contreras, Sebastián Martínez, Matías Rodríguez y Juan Leiva, jugadores que no están acostumbrados a hacer goles.
Universidad de Chile sigue sumando problemas en un semestre que comienza a complicarse. Ante la UC el jueves, intentará empezar a revertir la situación probablemente, sin su centrodelantero titular.