ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: los números condenan a la 'Gata' Fernández

Contra Cobresal, el argentino fue uno de los peor evaluados. En el torneo, solo registra un promedio de 3 pases profundos y ninguna asistencia.

Actualizado a
La Pizarra de AS: los números condenan a la 'Gata' Fernández
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

Universidad de Chile no jugó un mal partido ante Cobresal, pero finalmente igual terminó perdiendo por 2-0 en La Serena. Y el argentino Gastón Fernández, aparte de desperdiciar un penal, no tuvo una buena actuación, como ha sido la tónica en el Apertura, de acuerdo a las estadísticas SICO.

La 'Gata' ha actuado en la posición de "10", de volante ofensivo, y ante los mineros solo obtuvo una evaluación o SICO Index de 3,95. Es más, el trasandino no siente la posición de armador. Tanto, que a penas promedia 3 pases profundos por encuentro y cero asistencias en los 6 partidos jugados.

Las cifras además reflejan el desbalance del plantel de los azules. A pesar de la millonaria inversión del club, la U no tiene un "9" reemplazante de Felipe Mora.

El juvenil Mario Briceño, quien ingresó en el minuto 12 debido a la lesión de Mora, tuvo un bajo rendimiento como centrodelantero. El ex ariete de La Serena recibió un SICO Index de 4,1, registrando 3 goles perdidos, lo que incidió significativamente en su calificación.

Pero no todo son malas noticias para los universitarios. Jean Beausejour mostró una importante recuperación en su rendimiento. Fue el tercer mejor rendimiento de la U, producto de un SICO Index de 5,95. Se alzó como el mejor del equipo en pases profundos: contabilizó 7 además del penal a favor sancionado en su contra y que Fernández estrelló en el travesaño.