Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Briatore critica a la F1: "¿Hacia dónde va? Aún no lo entiendo"

"La F1 tiene que tener a los mejores pilotos peleando con coches similares. La gente no está interesada en lo demás", opina Flavio.

Flavio Briatore.
Movistar F1

Liberty Media acaba de llegar. A Chase Carey aún no le ha dado tiempo a organizar su despacho y poner la foto de su familia en el escritorio y ya tiene una pila de críticas que leer para saber hacía dónde debe dirigirse la Fórmula 1. Porque eso es lo que muchos se preguntan tras ver cómo ha ido el deporte últimamente. De lo más críticos con él es Flavio Briatore, a quien el paddock perdió hace tiempo pero que su voz todavía resuena con fuerza cada vez que le ponen un micrófono delante.

El italiano echa de menos tiempos en los que todo era más sencillo y nadie se perdía entre una madeja de cambios en el reglamento. "¿Dónde está yendo la Fórmula 1? Aún no lo entiendo. Estamos complicando las cosas y tenemos que volver al concepto básico de carreras. Eso debería ser todo. Hay demasiadas reglas y restricciones, la gente está confundida. Basta con mirar a Monza, ¿cuántas personas había fuera del paddock esperando a los pilotos? Antes había miles, ahora sólo unos cientos", comenta en ‘Motorsport’.

Simplificar las normas, eso es lo que propone Briatore para volver a dar esplendor a la F1: "Se necesitan reglas simples: quién está detrás trata de adelantar y el que va delante de evitarlo. Ahora no debe te puedes salir de la línea blanca... Además, si hay un problema de motor no se debe castigar a los pilotos. Si los de dentro no entienden las cosas, imaginaos la afición... La F1 tiene que tener a los mejores pilotos peleando con coches similares. La gente no está interesada en lo demás".

"No hablamos de carreras sino de burocracia, reglas y sanciones. Nunca hemos visto nada como esto en el pasado. Hay reuniones cada tres días, sólo para decidir cuándo se reunirán la próxima vez y ni siquiera pueden decidir sobre la marca de agua mineral que deben poner sobre la mesa", crítica con ironía. Y así acaba su discurso, señalando la excesiva acumulación de mentes pensantes: "Es imposible llegar a un acuerdo con 20 personas diferentes". Así está la F1 según Flavio, tome nota señor Carey.