ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Luego de tres años, Audi relanza en Chile el R8

La marca alemana presentó su modelo deportivo más potente del mercado

Actualizado a
Luego de tres años, Audi relanza en Chile el R8

Con una renovada apuesta, Audi lanzó su modelo deportivo más emblemático en Chile. Se trata del R8 Coupé V10 Plus, un "verdadera joya" como lo catalogan en la marca alemana, y que para ello, realizaron el destape en la exclusiva joyería "GyG Joyeros", ubicada en Vitacura.

Lo primero que llamó la atención fue su diseño exterior más delineado versus su antecesor. Incorpora la innovación tecnológica que Audi ha venido desarrollando en sus últimos modelos, como el Audi Virtual Cockpit y el Audi Laser Light, unido a un nuevo concepto de controles al volante, lo que aporta una deportividad fuera de serie.

Estructuralmente, el nuevo Audi R8 es hasta 50 kilos más liviano y con 40% más de rigidez que la anterior versión, sumando el modo "Performance" a los programas de manejo que trae el auto. También, el nuevo sistema de tracción quattro (sello inequívoco del desarrollo Audi a través de los años) se incorpora al R8, logrando así un motor de mayor potencia con 85 caballos de fuerza más. El dinamismo en la conducción mejoró considerablemente.

Ampliar

En el interior nos llamó la atención las aplicaciones de aluminio en el volante y la funcionalidad del grupo de botones integrados en el mismo (mandos satélites). Detalles como la ubicación ergonométrica de las manillas de las puertas también resaltan a primera vista cuando uno se sube al asiento del conductor.

Esta potente bestia no deja indiferente cuando Daniel Rojas, Gerente de Marca en Audi en Chile, indica que el "peso de la carrocería es de sólo 202 kilos y con un 14% de fibra de carbono en la construcción, lo que lo hace un auto extremadamente versátil, ágil y con una deportividad a toda prueba". Los nuevos componentes en la construcción se notan muy bien trabajados y no por nada impresionó en el mercado internacional para el lanzamiento que se realizó en febrero del presente año en el resto del mundo.

Hablando del detalle de la motorización, destaca un nuevo conducto de admisión de aire y un doble sistema de inyección (MPI-FSI) con una adaptación del circuito de refrigeración del motor. Esto hace que entregue nada menos que 8.700 RPM con una potencia de 610 HP. Su torque máximo es de 560 NM, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. La velocidad máxima del Audi R8 Coupe Plus es de 330 km/h.

El lema del nuevo Audi R8 "nacido en la pista, hecho para la calle" no se queda atrás, sobretodo luego del desarrollo de la marca que ha tenido en las grandes competencias internacionales, como las 24 Horas de LeMans y otras, donde se nota el énfasis en el diseño motorsport del auto: menor peso y mayor rigidez.